Seguridad

¿Vacaciones de verano? Esta iniciativa de la Policía de Tres Cantos permite disfrutarlas sin preocupaciones

La Policía del municipio madrileño de Tres Cantos ha puesto en marcha una iniciativa para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por la seguridad de tu hogar.

Publicidad

Nuestro principal objetivo durante las vacaciones es disfrutar y desconectar, no preocuparnos por la seguridad de nuestro hogar. Para evitar este tipo de imprevistos, la localidad madrileña de Tres Cantos ha puesto en marcha una iniciativa para que, al volver de vacaciones, tu casa siga igual.

La idea es muy sencilla: dejar las llaves de tu vivienda o comercio a la Policía Local antes de irte de vacaciones para que, si hay algún tipo de imprevisto, como una avería, un robo o algún otro percance, la policía pueda entrar de inmediato. Esta asistencia, que comenzó hace 6 años, se ofrece durante los periodos vacacionales de verano, Navidad y Semana Santa.

Cada vez se suma más gente a esta iniciativa en la que, de momento, la policía ha tenido que actuar en muy pocas ocasiones. Una medida más de seguridad para que la única preocupación al irte de vacaciones sea disfrutar.

Recomendaciones para evitar robos

El verano es la época del año en la que más robos se producen. Este año, además, con el auge del turismo, multitud de hogares españoles se quedarán vacíos convirtiéndose en una claro objetivo para los ladrones. Desde Antena 3 Noticias te damos 3 sencillos trucos para que disfrutes de unos días de vacaciones sin preocupaciones:

  • La mejor medida para evitar un robo es que nuestra vivienda parezca habitada. Se aconseja utilizar temporizadores que enciendan la luz cada cierto tiempo o pedir a un vecino que nos recoja el correo.
  • No dejes las llaves a mano. Dejar las llaves bajo el felpudo no es buena idea.
  • No anuncies en tus redes sociales que te vas de vacaciones hasta tu vuelta.

Publicidad