Intención de gasto

La intención de gasto de los españoles crece un 20% este año de cara a las vacaciones de verano

Este año, la intención de viajar crece entre los españoles y se refleja también en la intención de gasto que aumenta un 20%. Sin embargo, estos datos todavía están lejos de las cifras de 2019.

La intención de gasto de los españoles crece un 20% de cara a las vacaciones de verano

Publicidad

El verano pasado todavía había mucha incertidumbre y pocos hicieron planes. De hecho, el gasto se redujo drásticamente. Pero este año, parece que los españoles se animan a viajar. Aunque el turismo todavía está lejos de los niveles de antes de la pandemia de coronavirus, el sector espera una mejora respecto a 2020.

Tenemos ganas de coger las maletas este verano. La intención de gasto de los españoles crece un 20%. El verano pasado hubo un gasto medio de 848 euros y en muchos casos inferior por las restricciones y los contagios. Este año, sube a algo más de 1.000 euros, pero lejos de las cifras de 2019 cuando la media era de 1.240 euros por español.

Se recupera la confianza en otros medios de transporte, pero el 80% optará por el vehículo particular. Además, 3 de cada 4 españoles que van a hacer un viaje lo harán dentro de nuestras fronteras. El 12% saldrán, pero por Europa, los viajes a otros continentes todavía son casi inexistentes.

La foto que nos va a dejar este verano es nacional y más optimista que la del pasado. Eso sí, pocas maletas van a cruzar la frontera este verano. Viajar al extranjero es más complicado en tiempos de pandemia.

El virus sigue presente y si uno se contagia, al menos que no le pille lejos. "Por lo menos tienes asegurada la seguridad social y tienes los hospitales a mano" o "es mejor dentro de España o de Europa porque vamos todos a un ritmo de vacunación similar", son algunas de las opiniones más repetidas en la calle.

Este año se opta por planes fáciles por si toca anular, de playa o de turismo rural. Sea como sea, los hosteleros lo esperan con ganas para que la instantánea de nuestra economía salga bien, aunque los extranjero todavía no lleguen.