86

Publicidad

Navidad

Usan figuras del Vaticano para crear un belén gigante en Sabadell

Rubí y Sabadell, en Barcelona, decoran sus localidades con un belén gigante con figuras del Vaticano y un árbol de navidad hecho con bidones de agua.

En resumen

  • Cada figura del belén mide 1,25 metros
  • El árbol de Navidad se enciende con luces de color verde

Un belén gigante y un árbol de Navidad innovador. Este es el caso de la decoración navideña de Sabadell y Rubí, en Barcelona. Ambas zonas han sorprendido a sus habitantes.

Cinco meses han dedicado para conseguir este resultado, el de un belén gigante. Se ha construido con madera y materiales habituales para que pueda estar al aire libre. Han trabajado 25 personas, junto a arquitectos profesionales.

El belén ha tenido visitas escolares cada mañana y colas durante todo el día de gente que espera poder verlo de cerca. Además, más de una persona se ha hecho alguna que otra fotografía. Se trata de un belén clásico con figuras de 1,25 metros de altura y, además, son las que utilizan en el Vaticano.

"Me encanta" o "me impresiona" son algunas de las opiniones de aquellos que viven en Sabadell. Se prevé que el año que viene también forme parte de la decoración navideña de la localidad.

Depósitos de agua para un árbol de Navidad

El árbol de Navidad de Rubí está formado por varios depósitos de agua blancos, cintas de colores y una estrella roja en lo más alto. Junto a él hay unas luces de color verde, que simulan el color de un árbol tradicional.

El diseño no ha traído buenas críticas. "Donde esté un árbol natural...", son algunas de ellas. Aunque, otros creen que está bien. "Me gusta que esté hecho de materiales reciclados", dice una mujer.

No es el único árbol navideño de la zona, ya que en la plaza del ayuntamiento se encuentra un árbol formado de luces más tradicional. Junto a él está un belén formado con figuras de color marrón.