139.007833

Publicidad

Luces de Navidad Málaga

El pueblo malagueño de Parauta cambia las luces de Navidad por un jamón de pata negra para cada familia

Las calles de la localidad de Parauta, en Málaga, no tendrán estas Navidades luces de fiesta, pero a cambio cada familia empadronada podrá disfrutar de un lote de ibéricos que incluyen un jamón de pata negra.

Las luces de Navidad son un reclamo para que la gente salga a la calle, compre en las tiendas del barrio y disfrute de las Navidades en todos los rincones, pero no son la única forma de hacer especial unas fechas que ya sabemos que no van a ser como las de siempre, pero que pueden ser igualmente buenas. La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo y en la localidad de Parauta en la Serranía de Ronda, Málaga, han decidido animar a sus vecinos con el sabor de un buen jamón de pata negra.

El Ayuntamiento de Parauta ha decidido que estas Navidades las calles del pueblo no lucirán con el alumbrado propio de las fiestas, pero a cambio cada familia empadronada recibirá un lote de embutidos que incluyen un jamón de pata negra, chorizo ibérico y salchichón ibérico, todo acompañado con un vino de Ronda. En total el consistorio repartirá 250 lotes.

La alcaldesa Katia Ortega declaró a Diario Sur que se trata de "un lote con el que pretendemos que todos tengamos el mismo derecho de poder disfrutar de unos manjares dignos de estas fechas".

Otras iniciativas

En Navidad las acciones solidarias parecen resultar más fáciles y la iniciativa de Parauta no es la única original que conocemos. Por ejemplo en un pueblo de Texas (EEUU) el nuevo jefe de Policía ha decidido cambiar las citaciones de tráfico por un juguete que se regalará a los niños pequeños. Las 'no multas' han dado lugar a unos cien juguetes, ropa y dinero.

De vuelta a España el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa ha lanzado una edición limitada de estuches de mantecados y polvorones con un claro mensaje de agradecimiento a los profesionales que han luchado en la pandemia del coronavirus: "España, gracias".