145.848000

Publicidad

En A Coruña

El último temporal en Galicia lleva a unos vecinos a saltar un muro de dos metros cada día para poder salir de sus casas

El último temporal inaccesibles ha dejado las calles de Baldaio por lo que los vecinos tienen que echar mano de una escalera para saltar el muro y poder salir a la calle.

En resumen
  • Una de las vecinas, que necesita de un andador para moverse, lleva 8 días sin salir de casa por esta situación

Unos vecinos de Baldaio, en A Coruña, se encuentran incomunicados debido a que las calles quedaron inundadas después del último temporal, lo que ha provocado que la vía haya quedado intransitable para los coches y casi para las personas. Tal es la situación que los vecinos tienen que saltar un muro de 2 metros para poder salir de sus casas.

"Hacemos así y luego cuando estoy abajo, descuelgo las bolsas", explica una vecina cómo entra en su hogar, gracias a una escalera, mientras transporta las bolsas de la compra. Algunos vecinos tiene que saltar a un parking colindante, lo atraviesan por el interior y salen por alguna zona más seca por la que sí es transitable.

Los más afectados por el aislamiento, las personas con movilidad reducida: "Salta una persona por allá, por los muros, para traernos alguna cosa urgente", afirma una mujer, que lleva 8 días sin poder salir de su casa ya que no puede saltar el muro porque para moverse, hace uso de un andador. Y es que ante esta situación, la colaboración vecinal es muy importante: "Mañana voy a la compra, si les hace falta algo a los vecinos se lo digo, sino pues como tienen hijos, ellos nos lo traen", explica otra vecina.

Publicidad