Publicidad

SANIDAD GARANTIZA QUE ES SEGURO

Unos 2.000 colegios españoles eliminan el panga de sus menús tras la petición de varias asociaciones

Las autoridades sanitarias reafirman que este pescado ha pasado todos los controles de la UE, por lo que puede consumirse como máximo una vez a la semana. No obstante, recomiendan tomar otros pescados con mayor valor nutritivo.

Más de 2.000 colegios de toda España dejarán de servir en el menú de sus comedores el panga atendiendo a la demanda de asociaciones de padres de alumnos y a la exigencia de varios gobiernos autonómicos a las empresas de catering de no servir este pescado después de las dudas surgidas en el sector alimentario sobre la calidad de este producto.

Desde el grupo Serunion, que se encarga de la comida diaria de 2.100 colegios de todas las comunidades autónomas (más del 80% públicos), han indicado que esta compañía ha decidido sacar el panga de los menús como respuesta a la demanda social.

En gran parte de las autonomías, se acordó "hace ya tiempo", porque los pliegos de los concursos así lo exigen, y en el resto, "que son casos residuales", desde el jueves 2 de febrero.

No obstante, los colegios públicos de la Comunidad de Madrid seguirán dando panga en los comedores y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid hasta que las autoridades sanitarias no digan lo contrario.

Publicidad