Publicidad

INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL DERRUMBE

Uno de los heridos por el derrumbe de una pasarela en Vigo: "Caí encima de las piedras, lo que me provocó un neumotórax"

La cifra de personas que permanecen hospitalizadas debido al desplome de una plataforma de madera en el festival de O Marisquiño en Vigo ha descendido a cuatro, según han informado fuentes de la Consellería de Sanidade. Albert, uno de los jóvenes que continúan ingresados, relata lo sucedido.

Cuatro personas siguen ingresadas por el derrumbe de una pasarela en Vigo, durante la celebración del festival de deporte y música 'O Marisquiño', ha informado la Consellería de Sanidad de la Xunta. El suceso ocurrido la noche del pasado domingo en un concierto en Vigo se saldó con más de 467 personas heridas de distinta consideración, tras el desplome del suelo en el Parque de As Avenidas.

Albert, uno de los heridos, ha estado tres días ingresado en la UCI y continúa hospitalizado. "Caí encima de las piedras, lo que me provocó un neumotórax, que me perforó el pulmón y la costilla". Tiene recuerdos muy fugaces de lo ocurrido, pero sí que recuerda "un resbalón hacia atrás".

Policía científica y expertos en arquitectura trabajan ya desde Madrid en la reconstrucción del derrube gracias a las imágenes captadas durante estos últimos días, desde estos drones y también a pie de muelle. Tratan de hacer una reconstrucción en tres dimensiones de la zona donde ocurrieron los hechos, unas pruebas que se unirán a las solicitadas por la jueza que instruye este caso porque los afectados exigen respuestas y soluciones.

Publicidad