Publicidad

LOS DUEÑOS RECURRIERON A DESOKUPA

Unos veinte okupas se hacen por la fuerza con un local propiedad de familiares de Julio Iglesias

Los propietarios del local, un bajo-garaje, plantearon a los okupas un acuerdo a través de Desokupa para que salieran. Tras no lograrlo, la empresa de desalojos ilegales decidió poner a dos vigilantes en la puerta para que no pudieran entrar los que iban saliendo. Este viernes, cuando sólo quedaban dos dentro, los okupas se han acercado en grupo para volver a entrar, lo que han hecho por la fuerza. Los dueños del local han puesto denuncia por agresión, y una ambulancia se ha llevado a uno de los vigilantes.

Un grupo de okupas se ha hecho por la fuerza con un local conocido como La Yaya (Juan Álvarez Mendizábal, 74), en Madrid, donde llevan desde comienzos de octubre. Se trata de un local que llevaba cerca dos décadas abandonado y que pertenece a la familia de Julio Iglesias. Los dueños decidieron recurrir a Desokupa, una empresa que se dedica al deslojo de inmueble ocupados de forma ilegal, que trató de negociar con los okupas.

Tras no llegar a un acuerdo, Desokupa decidió poner a dos vigilantes en la puerta del local para evitar que quienes salieran pudieran volver a entrar. Sin embargo, este viernes los okupas han tratado de acceder por la fuerza. Como muestran las imágenes, apartaron a los vigilantes y aprovecharon que estaba retenido por unos para entrar otros.

Los dueños del local han puesto denuncia por agresión, y una ambulancia se ha llevado a uno de los vigilantes.

Publicidad