Publicidad

EN CIUDAD REAL

Una tromba de agua provoca inundaciones en varias zonas de Valdepeñas

Las fuertes lluvias producidas en las últimas horas, han anegado y provocado riadas en varias zonas del municipio de Valdepeñas, en Ciudad Real. Una de las zonas más perjudicadas ha sido el hospital de la localidad, en el que el agua anegó por unos instantes la primera planta. También han sido afectadas la carretera de Cózar y la A-4, que han tenido que interrumpir el tráfico en algunos momentos.

Antena3.com / AGENCIAS | Madrid
| 28.05.2018 14:01

La fuerte tromba de agua que ayer se registró en diversas provincias de España anegó y provocó riadas en varias zonas del municipio de Valdepeñas, donde la lluvia registrada al medio día dejó unos 40 litros por metro cuadrado en una hora.

La lluvia anegó algunas zonas cercanas y paralelas al Canal de la Veguilla, que se construyó tras la riada de julio de 1979, especialmente en la zona este, y en la carretera de Cózar, que tuvo que ser cortada.

La tormenta también inundó las inmediaciones del hospital de Valdepeñas, donde la rápida intervención del personal del hospital y de los bomberos permitieron atajar los efectos de las fuertes lluvias y ahora, el centro hospitalario recupera la normalidad.

El 112 recibió hasta 67 avisos por entrada de agua en viviendas bajas, garajes y locales. Entre las incidencias destaca el derrumbe de alguna techumbre, y el tráfico por la A-4, a su paso por la localidad, que tuvo que ser interrumpido en algunos momentos.

Publicidad