Publicidad

Año nuevo

Una psicóloga sobre los propósitos de Año Nuevo: "Lo ideal es buscar objetivos para conseguirlos más amplios en el tiempo"

Dejar de fumar, hacer deporte, aprender idiomas, ahorrar. Apenas ha echado a andar el nuevo año y muchos de esos propósitos han sido ya olvidados o ni siquiera se han intentado.

¿Qué propósitos tenías pensado para Año Nuevo? Es realizar esta pregunta y la gente comienza a venirse abajo. Tan sólo llevamos dos semanas en lo que va de año y y ya son muchos los españoles a los que se les ha olvidado los nuevos cambios que se propusieron realizar al acabar 2019.

Lo cierto es que la voluntad por querer cambiar cualquier aspecto de nuestra vida nos dura muy poco. "Los objetivos, son objetivos que nos proponemos muy a corto plazo y lo ideal es que nos lo propongamos un poco más a largo plazo", nos dice Sara Navarrete, psicóloga.

Esto se traduce en que si queremos cambiar algo en nuestra vida que nos incomoda, inquieta o perturba, debemos marcarnos objetivos más realistas y también cambiar nuestra forma de pensar hacia un lado más positivo, ya que aún queda año por delante.

Publicidad