263.018333

Publicidad

Coronavirus

Una niña que esperaba el resultado de la PCR pero que aún así fue a clase obliga a confinar un aula en Carabanchel

La alumna del colegio público República de Uruguay, en Carabanchel, estaba a la espera de los resultados de la PCR. A pesar de ello acudió al colegio y ahora todos sus compañeros tienen que estar en cuarentena.

Los niños de un aula del colegio público República de Uruguay, en el distrito de Carabanchel , están en cuarentena domiciliaria después de que una alumna de esa clase haya dado positivo por coronavirus en una prueba PCR.

La niña estaba pendiente de los resultados de la prueba, pero aún así acudió al colegio. Además sus padres también han dado positivo en coronavirus, por lo que, según Sanidad, se trataría de un contagio domiciliario.

Fue a clase mientras esperaba resultados de coronavirus

Ahora, los compañeros de clase de la menor están en cuarentena domiciliaria para prevenir contagios:" Es una actitud irresponsable" se lamentan varios padres de los alumnos afectados que ahora se tienen que quedar en casa.

Además se quejan de que Sanidad no les ha propuesto hacer pruebas PCR a los niños del aula, tan sólo, vigilar posibles síntomas durante varios días.

Los niños en cuarentena tienen que seguir con clases online

La ministra de Educación, Isabel Celáa, entrevistada en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias, ha asegurado que son los departamentos de Salud de cada Comunidad, los que determinan con el colegio y los padres que hacer en cada caso:"Aunque lo que establece el protocolo es hacer un PCR a todos los niños que han estado en contacto".

Celáa sí ha querido recordar que el acuerdo, pactado a primeros de junio con las comunidades para el inicio de curso, obliga a atender a los niños que tengan que cumplir cuarentena por coronavirus: "Tienen que seguir con educación, con clases a distancia o conexión con el profesor".

La ministra de Educación se muestra satisfecha de como está siendo la vuelta al cole porque las incidencias que se están registrando son muy puntuales "del cero, cero...." ha dicho.

El gobierno informó ayer que desde el inicio de curso, el pasado 4 de septiembre, se han registrado incidencias en 53 centros de toda España.

Publicidad