133.013167

Publicidad

Vuelta al cole

Empieza la semana con decenas de familias en cuarentena por los contagios de coronavirus en las guarderías

Las escuelas infantiles han sido las primeras en abrir sus puertas y ya hay decenas de familias en cuarentena tras detectarse contagios. Los últimos afectan a dos guarderías de la localidad granadina de Santa Fe.

Las guarderías apenas han abierto unos días en España tras el parón por la pandemia de coronavirus, que irrumpió en nuestro país en marzo y ya ha contagiado a más de medio millón de personas, pero muchas escuelas infantiles ya está de nuevo cerradas a cal y canto.

Ya son dos las guarderías de Santa Fé, en Granada, cerradas por el coronavirus. La primera por el positivo de un niño en el grupo de 0 a 3 años. Sus compañeros estarán en cuarentena y también sus padres. Además, el resto de los niños y sus padres tendrán que estar aislados.

La segunda guardería ha tenido que cerrar por una maestra contagiada. Le hicieron un PCR, pero fue al centro sin conocer aún el resultado. Ahora se conoce que ha dado positivo.

Cierres de escuelas infantiles en varios puntos

Se sucede el rosario de contagios en escuelas infantiles. Una de Benacazón, en Sevilla, ha cerrado al dar positivo su directora. 35 familias tendrán que estar ahora en cuarentena después de haberse relacionado entre sí.

En Puerto Real, Cádiz, dos aulas de otra guardería están cerradas por el contagio de una niña de dos años. Estaba en un grupo burbuja con otros siete compañeros.

En Amézqueta, en Guipúzcoa, otro colegio ni siquiera ha llegado a abrir por el positivo de un miembro del claustro de profesores. En la localidad se tiene que retrasar el inicio del curso porque todos los profesores están en cuarentena. Deberán respetar el aislamiento y el inicio de las clases se aplaza, al menos, hasta mediados de septiembre.

Es una situación que se prevé que pueda suceder cuando se abran el resto de los colegios. Esto ya está ocurriendo otros países de Europa. Por ejemplo, Francia cerró 22 colegios la semana pasada.

Publicidad