122.005000

Publicidad

Okupas

Una mujer graba cómo cuatro personas okupan su casa en Sevilla: "Buscan un verano gratis"

La mujer ya ha presentado una denuncia ante la Policía aunque los okupas señalan que ellos pagaron 800 euros por el alquiler de la vivienda.

Una mujer recibió la pasada semana una llamada de unos vecinos alertando de movimientos en su segunda residencia en Espartinas, Sevilla.

Ella grabó a cuatro individuos dentro del jardín delantero y manipulando las cajas de luz y de agua. Previamente habían roto el cierre de la puerta principal con una radial. Han acudido al ayuntamiento y denunciado ante Policía Local y Guardia Civil, pero la vivienda sigue okupada porque, al parecer, entre las personas que okupan la casa hay un menor.

Los okupas dicen que tienen derecho a estar ahí porque han pagado por entrar en esa casa con las llaves, cosa que, según el testimonio de su dueña, es imposible. Todo apunta a una actuación más de las mafias de okupas.

Durante el estado de alarma han aumentado las ocupaciones de viviendas de segundas residencias debido a la imposibilidad de la movilidad de muchas personas al encontrarse dichas viviendas fueras de las provincias o comunidades autónomas de donde residen.