120.00

Publicidad

Twitter

Una mujer golpea a un joven gay en Barcelona mientras le grita: "¡Maricón de raza pura!"

La agresión ha ocurrido este jueves por la mañana dentro del tren a la altura de la estación de Provença de Barcelona.

Un mujer ha golpeado este jueves en la cara a un joven homosexual que viajaba en un tren de Ferrocarrils en Barcelona mientras le insultaba diciéndole "¡maricón de mierda!" y "¡eres maricón de raza pura!", según ha explicado el presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez.

La agresión, filmada con un teléfono móvil por una amiga de la víctima, que ha colgado las imágenes en Twitter, donde se ha hecho viral, ha ocurrido sobre las 10 horas de este jueves dentro del tren cuando circulaba a la altura de la estación de Provença de Barcelona y se trata, según el OCH, de la agresión homófoba número 151 registrada este año en Cataluña.

Los psicólogos del Observatorio contra la Homofobia están atendiendo esta tarde al joven agredido, que no ha requerido asistencia médica, porque "está conmocionado y emocionalmente muy afectado". Los servicios jurídicos de la entidad acompañarán mañana a la víctima a interponer la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que ya tienen conocimiento de los hechos.

El OCH también ha comunicado el incidente a la Oficina contra las Discriminaciones de Barcelona, al concejal de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, y a la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, para que trasladen la información al presidente de FGC.

En este sentido, el presidente del OCH ha reclamado que el protocolo para garantizar la seguridad de personas LGTBI en el transporte público "tendrá que trascender del ámbito del área metropolitana de Barcelona y hacerlo para toda Cataluña porque tenemos agresiones homófobas en el metro, pero también en Renfe y ahora en los FGC".

Según Rodríguez, este protocolo "debe garantizar que todos los transportes públicos de Cataluña sean un espacio amable y seguro tanto para mujeres, como para personas LGTBI, personas inmigradas y para todas las personas".

Rodríguez también ha alertado del aumento de agresiones homófobas en Cataluña, ya que el incidente de hoy es el 151 que registra el Observatorio este año, cuando en todo el año 2019 denunciaron un total de 163.