15.999833

Publicidad

Coronavirus

Una joven danesa desarrolla una mascarilla que elimina el coronavirus con luz ultravioleta

La joven estudiante de diseño en Dinamarca ha fabricado una mascarilla para evitar el contagio por coronavirus. La mascarilla tiene una tela que neutraliza y elimina el virus al estar en contacto con rayos ultravioleta.

En resumen

  • Se elimina el coronavirus mediante rayos ultravioleta

Una joven crea una mascarilla que se limpia sola en Dinamarca. Es estudiante de diseño y lo ha conseguido gracias a una tela que neutraliza el virus y lo elimina cuando recibe luz ultravioleta.

Las mascarillas se han convertido en un complemento y en una de las herramientas para evitar la propagación del coronavirus. Desde que en España se convirtió como uso obligatorio, se han elaborado miles de ellas con diferentes diseños.

Mascarillas con filtros

No es la primera mascarilla que se limpia sola. Desde que llegó la pandemia del coronavirus se han visto varias. Un ejemplo es la mascarilla de la empresa norteamericana Leal Healthcare.

La mascarilla de la compañía es transparente y dura un mes. Su capacidad para autolimpiarse se consigue gracias al filtro HEP de serie U, que protege del polvo, de la contaminación de los microbios y de aquello que se encuentre en el aire.

Es la diferencia con la mascarilla fabricada por la joven danesa, ya que es la propia tela la que desinfecta la mascarilla del coronavirus.

Ante la escasez de mascarillas, una de las recomendaciones que se hicieron fue usar los rayos ultravioleta, que son los del Sol, para limpiar las mascarillas. Aunque depende de la dosis y de las zonas de sombra.