38.499025

Publicidad

Tiempo

Una galerna sorprende a varios ciclistas en la costa vasca y arranca un árbol en el centro de Bilbao

Con rachas de viento de hasta 96 km/h, una galerna ha provocado problemas en la costa vasca y en el centro de Bilbao, donde una fuerte racha ha arrancado un árbol de la Gran Vía, al lado de la plaza Moyua, sin provocar heridos.

Tras temperaturas de récord durante la jornada de hoy, la llegada repentina de un frente frío ha originado una galerna en el País Vasco, un fenómeno propio de esta zona costera que se caracteriza por fuertes ráfagas de viento que puede llegar a superar los 100 km/h.

Es lo que ha ocurrido a última hora de la tarde en la costa de Vizcaya y en el centro de Bilbao.

En la capital bilbaina una fuerte ráfaga de viento ha provocado la caída de un árbol de la Gran Vía, al lado de la plaza Moyua, sin provocar heridos. Varios viandantes, que en esos momentos paseaban por la zona, han grabado el momento.

El fuerte vendaval también ha cogido por sorpresa a los viandantes y ciclistas que aprovechaban para pasear por el camino hacia Sopela, en Azkorri. Varios ciclistas, cómo se puede observar en el vídeo, han tenido que refugiarse agachados ante la tremenda fuerza del viento, que ha alcanzado los 96 kilómetros por hora.

La AEMET ya había advertido de la posibilidad de galernas por las altas temperaturas del día y la llegada repentina de un frente frío, que ha hecho girar el viento de forma brusca, lo que ha provocado la temida galerna.