20.008833

Publicidad

Coronavirus

El vídeo de Salomon Kalou, delantero del Hertha, incumpliendo las medidas contra el coronavirus que pone en riesgo la reanudación de la Bundesliga

Salomon Kalou, delantero del Hertha, se salta las medidas sanitarias frente al coronavirus en el vestuario y lo retransmite en directo a través de sus redes sociales. La vuelta de la Bunsdesliga, en peligro tras el polémico vídeo.

La Bundesliga espera con ansiedad la reunión de esta semana con Angela Merkel, un cita clave en la que el Gobierno alemán debe dar la luz verde a la vuelta de la competición, paralizada por la epidemia de coronavirus.

Pero esa decisión del ejecutivo alemán podría verse afectada, de forma negativa para el fútbol alemán, tras la difusión de un vídeo del delantero del Hertha de Berlín, Salomon Kalou.

Y es que el ariete marfileño decidió, de forma incomprensible decide retransmitir en directo en sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver cómo se salta y bromea sobre las medidas sanitarias impuestas para evitar contagios por coronavirus.

Kalou, al inicio del polémico vídeo, llega al vestuario y apoya su móvil junto a un taquilla. El delantero enseña lo que parece un sobre con su nómina y comienza a protestar por los recortes llevados a cabo por el Hertha de Berlín ante el patrón de la competición por el coronavirus.

Pero no contento con eso, Kalou choca la mano a Ibisevic, un gesto prohibido dentro del protocolo sanitario contra el coronavirus. Los jugadores tampoco guardan el metro y medio de distancia.

A continuación, Kalou deja el vestuario y entra en una habitación en la que el fisioterapeuta del Hertha, David de Mel, está realizando el test de coronavirus a su compañero Jordan Torunarigha. De Mel abronca al delantero marfileño, recordándole que sólo pueden estar dos personas en la sala, mientras le insta a borrar el vídeo.

Kaolu se toma la advertencia del fisio a broma y le contesta: "solo estoy haciendo una broma, todo bien".

La Bundesliga ya se ha pronunciado sobre el polémico vídeo y ha calificado las imágenes de "inaceptables".

"Las imágenes de Salomon Kalou desde el vestuario del Hertha son absolutamente inaceptables. No puede haber tolerancia para esto, también con respecto a los jugadores y clubes que se adhieren a las pautas porque han comprendido la gravedad de la situación”, asegura la Bundesliga.

La propia Bundesliga anunciaba hoy diez positivos por coronavirus en los test realizado en la primera y segunda Bundesligas. De momento, solo hay constancia de un club, el Colonia, con tres positivos, dos de ellos jugadores.