Los Mossos d'Esquadra investigan una supuesta violación a un menor con Asperger por parte de un grupo de compañeros de instituto de Vallirana (Barcelona), que su familia denunció en diciembre del pasado año.

El padre del menor ha relatado hoy en exclusiva en Antena 3 Noticias como en diciembre se enteraron de las agresiones tanto físicas como sexuales que su hijo sufría en el centro. "Iba al lavabo y se empezaba a enjabonar diciendo 'que asco, que asco'" cuenta el hombre cuando empezaron a sospechar que algo estaba ocurriendo con su hijo.

La familia del menor denunció ante los Mossos el 17 de diciembre pasado que el chico había sido violado por un grupo de cuatro alumnos de tercero de ESO, de entre 14 y 15 años de edad. En la denuncia, que fue ampliada en enero de este año, los padres del niño también relataban que el menor había sido objeto de insultos y amenazas por parte de sus compañeros de instituto de Vallirana, hasta que finalmente el niño abandonó el centro en febrero pasado.

La Oficina de Atención al Menor de los Mossos d'Esquadra mantiene abierta la investigación sobre esta denuncia por agresión sexual, en colaboración con la Fiscalía de Menores. Los hechos ocurrieron en el Collegi del Roser de Vallirana (Barcelona), un centro concertado que ofrece educación infantil, primaria y ESO.