185.991837

Publicidad

coronavirus

'Una cita contigo', en la desescalada del coronavirus, con Laura Chica: Así debemos afrontar los cambios en nuestra vida

Estamos en época de cambios constantes. En nuestro día a día, en nuestras costumbres, rutinas, hábitos... Hemos cambiado de lugar de trabajo, ahora muchos teletrabajamos. Otros, afrontan una nueva etapa cargada de incógnitas e incertidumbre. Desde que llegase el coronavirus a nuestras vidas estamos viviendo multitud de cambios. Hoy, Laura Chica, nos enseña cómo debemos afrontarlos y cómo enfocar nuestro camino ante ellos.

Con la llegada del coronavirus, el pasado mes de marzo, los cambios de han instalado prácticamente en nuestra vida. Nuetros hábitos y rutinas han cambiado, también nuestra forma de trabajar o afrontar nuestro día a día y las mascarillas han llegado a nuestra vida para quedarse.

Mientras avanzamos hacia una 'nueva normalidad' y vamos superando poco a poco fases de la denominada desescalada, vamos afrontando nuevos cambios en nuestra vida. Algunos, dependiendo de su medida, nos cuesta más afrontarlos que otros. ¿Cómo debemos vivir esta serie de cambios? ¿Y adaptarnos a ellos? ¿Son constantes? ¿Volveremos a recuperar nuestra normalidad? En el vídeo de hoy, Laura Chica nos propone una serie de claves muy a tener en cuenta en este aspecto.

¿Cómo vivir los cambios?

Estamos cambiando de fase (externa) y eso genera cambios internos.

En este momento se requiere de nosotros dos cosas: adaptación a lo que pasa, y una rápida capacidad de respuesta

Claves para afrontar cambios en nuestra vida

Pero tenemos que entender que cada uno necesitamos nuestro tiempo para gestionar esos cambios externos con los que vivimos.

Tres claves, por Laura Chica:

• Reconoce cómo te estás sintiendo, cómo te afectan los cambios y date permiso para sentir, y espacio para dejarlo salir.

• Date tiempo; el cambio externo no determina el cambio interno. Cuanto antes mejor, pero cada persona necesita un tiempo diferente: respétalo, respétate.

• Ponte pequeñas metas que te hagan avanzar en tu proceso de adaptación, ayudándote a avanzar, pero sin forzar.

¿Qué ha cambiado de tu vida? ¿Has hecho ya balance y has reordenado tus prioridades tras los cambios? Recuerda que lo único permanente en nuestra vida es el cambio y que adaptarse a los cambios es abrirte a la vida.

Si te ha gustado esta nueva entrega de #UnaCitaContigoA3N compártela, bajo el hashtag, a través de tus redes sociales. Y no te pierdas los consejos diarios de Laura Chica, en antena3noticias.com. Es tiempo de pensar... en positivo. Y reflexionar para sentirnos mejor.

Siete frases para meditar sobre el cambio:

"Todo pasa, todo cambia y nada permanece"

"Cuando cambias por dentro, todo cambia por fuera"

"Abraza la incomodidad porque ahí está el crecimiento"

"Respira y recuerda el regalo que es vivir"

"No vayas en contra de la realidad, respóndele"

"Pararse no es retroceder, es coger fuerzas para seguir adelante"

"Recuerda que no es lo que puedes, es lo que crees que puedes. Y todo cambia"

Publicidad