Publicidad

un helicóptero ha evacuado al menor

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar gravemente a un niño en bicicleta en Igualada

Un conductor ha atropellado a un niño de 13 años que iba en bicicleta en Igualada, Barcelona, y posteriormente se ha dado a la fuga, dejándolo en estado crítico. El suceso ha ocurrido en un puente que une los municipios de Igualada y Santa Margarida de Montbui. La policía autonómica y las locales de los dos municipios están colaborando para localizar al conductor del vehículo.

La policía busca en las cámaras de seguridad alguna pista que permita identificar al conductor de la furgoneta que ayer se dio a la fuga tras arrollar a un menor de 13 años que iba en bici por Igualada (Barcelona), que quedó herido crítico, al no hallar hasta ahora a ningún testigo directo.

El inspector Jordi Dalmases, jefe de la policía local de Igualada, ha explicado hoy a los periodistas que la bicicleta en la que iba el chico fue localizada a unos cuatro metros de donde el joven permanecía tumbado en el suelo cuando llegaron los equipos de emergencia, tras ser arrollado por la furgoneta, de pequeño tamaño y de color blanco.

La policía local de Igualada investiga el suceso junto a la policía local de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, que activarán a su unidad especializada en este tipo de siniestros para analizar la bicicleta y poder arrojar pistas sobre cómo se produjo el accidente.

El joven fue evacuado en estado crítico en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), donde continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha confirmado a Efe una portavoz de este centro médico.

Las fuerzas de seguridad centran sus esfuerzos en tratar de identificar al conductor de la furgoneta, con la dificultad que supone que hasta el momento no han podido localizar a ningún testigo directo, por lo que no tienen ninguna pista sobre la matrícula del vehículo.

Por este motivo, están repasando el contenido de las cámaras de seguridad de la zona, por si alguna de ella pudiera haber grabado al joven en su bicicleta y a la furgoneta sospechosa, de la que sólo se sabe hasta ahora que es de color blanco y que es de pequeño tamaño.

De hecho, el inspector Dalmases ha detallado que en el operativo policial conjunto para tratar de localizar al conductor han identificado ya a varios conductores de furgonetas en la zona, aunque por el momento sin éxito.

Los investigadores también tratan de verificar si el accidente se produjo al ser embestido el ciclista o por una colisión lateral.

El juzgado de guardia de Igualada (Barcelona) ha abierto diligencias sobre este accidente, en el que, según el jefe de la policía local, se podría atribuir al conductor de la furgoneta un delito de denegación de auxilio.

Los agentes también indagan si el menor iba acompañado por algún amigo cuando se produjo el accidente, que ocurrió hacia las siete de la tarde de ayer, cuando había buena visibilidad, en un puente muy frecuentando habitualmente y con un carril por sentido que une Igualada con la vecina localidad de Santa Margarida de Montbui.

Hasta el momento, los investigadores han podido concluir que la furgoneta salía de Igualada y se dirigía por este puente a Santa Margarida, donde reside el menor herido crítico.

Publicidad