Publicidad

DESEMBARCARON INICIALMENTE EN VALENCIA

Un total de 78 migrantes del Aquarius llegan a Francia para ser acogidos en este país

Un total de 274 migrantes expresaron su intención de pedir asilo en el país galo al llegar a territorio español a bordo del Aquarius, sin embargo, 194 se quedarán en España al menos por el momento.

Un total de 78 migrantes que llegaron al puerto de Valencia a bordo del buque Aquarius viajan a Francia para ser acogidos en este país, según ha informado fuentes de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El equipo de operaciones de la OIM España ha organizado sobre el terreno el operativo para el traslado. Según la información recibida por esta organización, el vuelo chárter desde Valencia con destino París salió a las 11.20 horas.

Las personas que viajan a París están acompañados por el Equipo de Operaciones de la OIM España. Fuentes de Interior han precisado que 80 personas de las 629 que fueron rescatadas por el buque Aquarius, y que posteriormente desembarcaron en el puerto de Valencia, van a ser acogidas en Francia.

Un total de 274 migrantes expresaron su intención de pedir asilo en el país galo al llegar a territorio español, sin embargo 194 se quedarán en España al menos por el momento, según apuntan las mismas fuentes de Interior que no precisan los motivos.

Publicidad