Publicidad

SEGURIDAD VIAL

Un tercio de los fallecidos en accidente este fin de semana no llevaban cinturón

Cuatro de las trece personas que han muerto este fin de semana en accidentes de tráfico no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Sorprende que todavía haya mucha gente que se resiste a ponérselo. Lo ha comprobado la DGT desde su helicóptero en su nueva campaña.

En el asiento delantero, con un bebé en brazos y sin cinturón de seguridad. Así viajaba pareja localizada por las cámaras de la DGT. Algo parecido ocurre en otro coche, el niño no para de moverse, juega con una videoconsola, rebusca algo entre sus pies... todo sin utilizar el cinturón y mientras el conductor consulta en varias ocasiones su móvil. Y así muchos ejemplos más.

Es una imagen más común de lo que nos puede parecer. En solo una semana la DGT ha detectado a 189 menores viajando sin ningún sistema de retención. El uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Pero es importante llevarlo bien colocado. Situaciones como las detectadas estos días por la Guardia Civil de Tráfico alarman porque solo el año pasado murieron en la carretera 229 personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Publicidad

El parte de Adif sobre lo ocurrido en el tren envuelto en llamas

Adif insiste en que la maquinista del tren de Bejís no abrió a nadie y que fueron los pasajeros quienes salieron por su cuenta

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva al parte de incidencia de Adif, que asegura que la maquinista no pudo iniciar el retroceso al haberse activado la llave de apertura de puertas. Una vez que logró volver a ponerse en marcha, recogió a varios pasajeros que se habían bajado voluntariamente.

Imagen de archivo coche de policía

En libertad el presunto violador de cuatro menores en Figueras, Girona

Fue denunciado por violación por parte de cuatro jóvenes de entre 13 y 14 años. Sin embargo, tras declarar ante la Audiencia Provincial de Girona, ha quedado en libertad.