Publicidad

Hsotelería

Un restaurante en Vallecas sobrevive a la crisis de la pandemia gracias al tele-cocido

Muchos restaurantes han perdido el 85% de la facturación normal pero este local de Vallecas sigue sobreviviendo gracias a la alternativa de servir uno de los mejores cocidos a domicilio.

Se calcula que en España ha cerrado 1 de cada 4 bares y restaurantes a causa de la pandemia. A pesar de todo, hay quien ha logrado mantener el negocio y a todos sus empleados. Un ejemplo es un restaurante especializado en cocido, que ha sabido llegar hasta sus clientes.

En un restaurante de Vallecas, la especialidad es el cocido: "¿El secreto? pues hacerlo con mucho cariño, como si tuviera una enamorada delante", explica Pepe Filloa, chef del restaurante.

Hasta aquí, lo normal, lo novedoso es que ante una bajada de las ventas de hasta 85%, han tenido que buscar alternativas: "Me ha dicho dos cocidos para la una y media", toma el pedido uno de los trabajadores del restaurante.

El cocido es una buena opción porque se conserva bien

La alternativa es servirlo a domicilio: "Estamos intentanso subsistir con esto, el que no tenga la terraza cerrada no se mantiene", asegura Tomás Gutiérrez, del restaurante Pancipelao.

En apenas quince minutos, llega literalmente del puchero a la casa del cliente. María Jesús y Fernando son vecinos del barrio y son los destinatarios de la primera entrega del día. Como el cocido es un plato que se conserva bien han decidido guardarlo para mañana y comérselo con su hijo.

"Es muy cómodo un cocido preparado, sobre todo si es domingo o sábado y te vienen los hijos a comer", nos cuenta María Jesús. "El miedo es incuestionable. Todos tenemos miedo al virus. O sea que estando en casita es donde se está mejor", asegura Fernando.

Esta fórmula está ayudando a este restaurante a aguantar la crisis. De hecho, ha logrado mantener sus once puestos de trabajo.