Publicidad

Tragedia en Mijas

Un resbalón provocó que la niña fallecida en Mijas cayera a la piscina

La hermana de la víctima ha contado a la Guardia Civil que estaba jugando con ella "cuando de repente sufrió un resbalón y cayó hacia la parte profunda".

En resumen
  • La menor relata que su hermana "empezó a ahogarse y no pude hacer nada por ayudarla, por lo que grité para pedir ayuda"
  • Los investigadores descartan la hipótesis sobre un problema con el sistema de succión

Ninguno de los tres familiares británicos que murieron el martes en una piscina de Mijas (Málaga) sabía nadar, según ha declarado ante los investigadores una hija de la familia. Fuentes próximas al caso han informado de la declaración de la hija ante la Guardia Civil, que indaga las circunstancias por las que murieron un hombre de 53 años y dos de sus hijos, de 9 y 16, en la piscina de un complejo turístico de la localidad malagueña de Mijas.

"Estaba en la piscina jugando con mi hermana cuando de repente sufrió un resbalón y cayó hacia la parte profunda", cuenta la hija y hermana de las víctimas, de tan solo 14 años, en una declaración recogida por Espejo Público. Su testimonio para la Guardia Civil es fundamental porque ella presenció la tragedia sin poder hacer absolutamente nada.

La menor relata que su hermana "empezó a ahogarse y no pude hacer nada por ayudarla, por lo que grité para pedir ayuda". Según detalla, primero llegó hermano, de 16 años, que no dudó en tirarse a la piscina para rescatar a su hermana. Minutos después, se lanzó su padre, de 52 años. Al parecer ninguno sabía nadar.

"Primero llegó mi hermano, que se lanzó directamente al agua para intentar rescatarla. Al llegar a la zona profunda, tenía problemas para mantenerse a flote. Mi hermana vio entonces cómo llegaba mi padre. Se quitó los pantalones para tirarse al agua y yo salí corriendo en busca de algún flotador", relata la menor.

La madre, que estaba dentro del apartamento, escuchó los gritos y llegó a la piscina segundos después. Sus testimonios son fundamentales para la investigación, en la que ya se ha descartado la hipótesis sobre un problema con el equipo de succión.

La familia pasaba sus vacaciones de Navidad en este complejo de apartamentos de Mijas y este sábado estaba previsto su regreso

a Londres, una vuelta truncada por la tragedia.

Publicidad