Publicidad

MENOS DE 100 HABITANTES

Los vecinos de un pueblo de Burgos, atemorizados tras sufrir catorce robos en menos de una semana

Los ladrones asaltan las casas y se llevan todos los objetos de valor. Los vecinos denuncian, además, que los asaltantes dejan las casas destrozadas.

La cifra, cuanto menos, es alarmante: 14 robos en menos de una semana. La oleada de delincuencia tiene preocupados a los vecinos de Anguix, un pueblo de Burgos que tiene menos de 100 habitantes.

En dos días, se descubrieron que cinco domicilios habían sido desvalijados. Tras unos días de normalidad, una nueva casa había vuelto a ser asaltada. No sólo con eso, al volver a su casa, la propietaria se la encontró totalmente destrozada. Las joyas, dinero, relojes, entre otras permanencias, habían sido robados. El pueblo entero tiene miedo, inseguridad e impotencia, aseguran los vecinos.

Hasta el momento no ha habido ningún vecino herido ya que, en el momento de los asaltos, las viviendas estaban vacías, pero el temor en Anguix es palpable.

Por su parte, la Guardia Civil está haciendo todo lo posible por acabar con los delitos, como valora la alcaldesa, que también ha pedido refuerzos a la Subdelegación del Gobierno.

Te puede interesar:

Los vecinos de Motril en Granada se organizan en patrullas ciudadanas ante el aumento de robos

Los vecinos del Maresme se mueven contra la ola de robos de viviendas de la zona

Publicidad