Publicidad

ABUSOS A MENORES

Los vecinos de Yecla, conmocionados con la detención del párroco por presuntos abusos a un menor

El párroco de Yecla llevaba cinco años oficiando misa y los feligreses aseguran que están preocupados ya que tenía mucho contacto con los menores a través de la "catequesis".

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha puesto este martes en conocimiento de la Fiscalía la denuncia por presuntos abusos sexuales a un menor de edad cometidos por un sacerdote, cuyas iniciales son A.L.Z., hasta el pasado domingo párroco de San Juan Bautista de Yecla y capellán del Hospital Virgen del Castillo.

El obispado de Cartagena ha actuado en consecuencia y han puesto en conocimiento de la fiscalía murciana los hechos y, por tanto, ha apartado al sacerdote de sus responsabilidades pastorales, temporalmente. "Tras conocer los presuntos hechos, a comienzos de este mes de julio, el obispo ordenó al vicario judicial de la Diócesis de Cartagena que incoara la preceptiva investigación previa para esclarecer los hechos", apunta la nota.

Se acogen a la presunción de inocencia del párroco pero quieren dejar clara su postura. Tolerancia Cero a este tipo de comportamientos.

Esta sería la tercera denuncia de esta índole presentada por el obispado murciano en los últimos meses. La anterior fue en abril y se acusó a un seminarista que era profesor de religión, la otra en marzo contra un religioso por unos presuntos abusos que, al parecer, pudo cometer en Argentina.

La noticia ha alarmado y, por supuesto, sorprendido a los vecinos de Yecla.

Hasta hace unos días Antonio, el párroco de esta ermita y también capellán del hospital del municipio,estaba asistiendo a las eucaristías. Los vecinos no se lo esperaban y se han quedado "de piedra" tal y como relatan. Algunos aseguran que los casos de abusos a menores son muy tristes pero que vengan por parte de sacerdotes lo es más. Otros afirman que "proclaman una cosa y por detrás hacen otra".

Publicidad