89.002500

Publicidad

Valencia

Un niño de cuatro años salva a su madre pidiendo ayuda a través de WhatsApp

Un niño de cuatro años ha contactado por WhatsApp con sus familiares y ha logrado salvar la vida de su madre en Valencia.

Un menor de cuatro años ha salvado la vida de su madre al lograr contactar con sus familiares por mensajes de WhatsApp.

El suceso tuvo lugar este domingo 13 de diciembre en Valencia, cuando una madre embarazada de varios meses perdió el conocimiento y fue socorrida por su propio hijo. El pequeño logró, después de ocho horas, alertar a los familiares.

Pide ayuda a sus familiares

La mujer comenzó a sentir malestar hasta llegar a perder el conocimiento y no pudo pedir ayuda con el teléfono móvil. Su hijo, testigo de la situación, cogió el teléfono de su madre y a través de la aplicación de WhatsApp mandó notas de voz y mensajes a sus familiares contando la situación. "Eran como una especie de letritas como queriendo decir ayudadme, queriéndose explicar pero claro, solo con cuatro añitos...", comenta un vecino de la zona.

Eran las 21:00 horas cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada de un adulto avisando de los hechos: una mujer estaba inconsciente en su residencia y la alerta había sido dada por el propio hijo de la víctima de tan solo cuatro años.

Acuden la policía y los bomberos

Al escuchar los audios del pequeño, la familia llamó al 112 y pidió ayuda médica. La Policía Nacional acudió al domicilio de la madre y tocaron varias veces el timbre pero no obtuvieron respuesta. Los agentes lograron hablar con el pequeño tras la puerta, pero este no podía abrirla, pues estaba cerrada con llave.

Un equipo del cuerpo del Parque Sur de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia se desplazó al domicilio para forzar la puerta de la residencia y permitir la entrada de los policías y los sanitarios del SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencias) que lograron socorrer a la madre. "La prioridad era acceder a la vivienda", ha explicado el Subdirector de Emergencias de Valencia, Jorge Suárez Torres.

Las sanitarios atendieron a la madre en estado grave y fue trasladada de urgencia al hospital para ser intervenida tras sufrir un derrame cerebral. Según los primeros informes médicos, la madre padeció un accidente cerebrovascular y permanece hasta ahora ingresada en el centro clínico.