Publicidad

Coronavirus

El medallón digital que alerta de la distancia de seguridad y que podría reactivar las ferias

Esa especie de medallón se ha estrenado hoy en una feria de Málaga. Cuando dos personas se juntan demasiado ese dispositivo les avisa.

Si nos acercamos demasiado a otra persona, el medallón digital empieza a pitar y cambia de color para avisarnos de que estamos a menos de 2 metros de distancia. Un forma de mantener la distancia de seguridad y evitar contagios por coronavirus en entornos cerrados como las ferias.

Medallón para las ferias

Este medallón digital lo llevará todo el que acuda presencialmente a la feria, la primera que se celebra en Málaga desde que empezó la pandemia del coronavirus.

Durante la pandemia del coronavirus, el distanciamiento social se ha convertido en parte de la vida diaria de muchas personas. Muchas veces se insiste en la importancia de mantener una distancia interpersonal segura para evitar los contagios por coronavirus.

Este dispositivo inteligente es capaz de detectar parámetros corporales y enviar una alerta si la distancia de seguridad es menor a 2 metros.

El medallón emite una señal de radio en las frecuencias de Bluetooth, lee el movimiento del cuerpo humano y comprueba la distancia que lo separa del otro dispositivo.

Cuando 2 medallones se acercan demasiado emiten una señal de alerta, avisando a las dos personas a respetar la distancia de seguridad necesaria.