Publicidad

IMPRUDENCIAS CON FINAL TRÁGICO

Un joven, grave tras ser cogido por un toro cuando intentaba hacerse un 'selfie' con él durante un festejo en Calpe

El suceso ha ocurrido durante los 'bous al carrer' de Calpe por una imprudencia por parte del espectador herido, que se despistó mientras intentaba grabarse con el móvil delante del toro.

Un joven ha sido corneado por un toro en los 'bous al carrer' en Calpe, Alicante. El suceso ha sido fruto de la temeridad, imprudencia y el despiste, ya que el herido estaba con su móvil intentando grabar al toro, que estaba a tan solo unos centímetros de él.

El joven provocó al animal, intentó llamar su atención y, con el fin de grabarlo, incluso le pegó una patada al toro, que con sus más de 500 kilos lo levantó, corneándole el muslo.

Ha perdido mucha sangre y se dio un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se encuentra en estado grave.

No es un suceso aislado: los 'selfies' para presumir de hazañas de este tipo son más comunes de lo que parecen en fiestas populares y suelen tener un final trágico.

Por ejemplo, en Pamplona un joven se jugó la vida en un cierro, cuando en plena carrera se puso a hacerse un 'selfie' a un palmo de distancia de la manada de toros, que podría haberle costado 650 euros de multa y hasta la vida.

También en San Fermines es habitual que los mozos se tumben y que las vaquillas les pasen por encima para presumir de una auténtica temeridad que les puede costar el no contarlo.

Publicidad