ACOSO HOMÓFOBO EN MADRID

Miguel responde con una sonrisa a los insultos por llevar las uñas pintadas: "Seguiré haciéndolo y con colores más llamativos"

"Empezaron a decirme 'maricón, no te vayas' pero salí corriendo", explica. El Observatorio LGTB le ha ofrecido apoyo psicológico y legal. Miguel no va a dar ningún paso atrás.

Publicidad

La mayoría de los ataques a homosexuales en España suceden en Madrid, un 60% de los casos.En total en 2017 hubo más de 280 casos.

Hace solo unos días, Miguel fue insultado y perseguido en el Metro por llevar las uñas pintadas de rosa. Eran las doce de la noche y no había nadie más en el vagón. "Empezaron a decirme 'maricón, no te vayas' pero salí corriendo", explica.

El Observatorio madrileño LGTB contactó rápidamente con él para ofrecerle asesoramiento legal, ayuda psicológica o un apoyo si quería denunciar. "Casi siempre recomendamos denunciar, aunque la víctima es quien decide", cuenta Rubén López desde este organismo.

Sin embargo, sólo el 20% de las víctimas denuncia. Miguel tiene claro que no va dar ningún paso atrás: "Voy a seguir pintándomelas y cada vez con colores más llamativos y más dibujos. ¿Por qué no? yo creo que hace falta"

De momento, las agresiones homófobas siguen creciendo. Sólo en Madrid, durante el año pasado se registraron más 280 casos.

Publicidad