Publicidad

EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA

Un incendio del Parque Natural de las Arribes del Duero comienza a estabilizarse

Existen dos focos activos, uno situado en el municipio de Saldeana y otro, en Barruecopardo, con una separación de unos tres kilómetros.

Un incendio forestal que se ha declarado en la tarde de este lunes en la provincia de Salamanca amenaza con entrar en el Parque Natural de las Arribes del Duero, han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

El fuego comenzó hacia las 15:30 horas en una zona del municipio de Saldeana, en las estribaciones del Parque Natural de las Arribes del Duero, y dos horas después la Junta de Castilla y León elevó su peligrosidad al nivel 1, en una escala de 0 a 3, debido a la intensidad de las llamas.

Existen dos focos activos, uno situado en el municipio de Saldeana y otro, en Barruecopardo, con una separación de unos tres kilómetros, en el oeste de la provincia de Salamanca.

El incendio ha comenzado a estabilizarse después de las labores de las brigadas terrestres y el apoyo de los medio aéreos. Las labores para sofocar el fuego evolucionan favorablemente y apenas hay frente de llamas aunque los efectivos trabajan en la tarea de extinción total, según ha informado la Junta de Castilla y León.

Según la Junta de Castilla y León, en las labores de extinción del fuego participan dos hidroaviones, dos aviones de carga en tierra, siete helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas, tres motobombas, dos cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales y dos técnicos. Además, también se han desplazado a la zona varias dotaciones de los parques de bomberos de Lumbrales y Vitigudino. Según algunos testigos, una densa columna de humo puede verse desde decenas de kilómetros.

Publicidad