Publicidad

LAS LLAMAS HAN ALCANZADO ALGUNAS CASA

Un incendio con tres focos sigue activo en la Sierra de Béjar

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio podría haber sido intencionado. Pese a la virulencia de las llamas y al viento en la zona en que el fuego pueda ser extinguido en las próximas horas.

Un incendio con tres focos, que se inició a primeras horas de esta tarde, sigue a estas horas activo en la Sierra de Béjar, en la provincia de Salamanca, y las primeras investigaciones apuntan a que podría haber sido intencionado.

Pese a la virulencia de las llamas y al viento en la zona, se confía, según fuentes de Bomberos de Salamanca, en que el fuego pueda ser extinguido en las próximas horas debido a que está próximo a la zona de nieve en Candelario.

En la extinción del fuego se cuenta con la actuación de dos helicópteros, uno procedente de la base salmantina de El Maíllo y otro de la provincia de Ávila, con sus cuadrillas helitransportadas, un agente y un técnico medioambiental, según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

Además, se solicitó la presencia de un hidroavión de la base de Torrejón de Ardoz, debido a la dificultad del acceso por tierra a la zona, que obliga a tratar de apagar el fuego con medios aéreos. En principio, el incendio afecta a zona de escobas, prados y pastizales y se trata de controlar para evitar su paso a un bosque de pinos.

Publicidad