64.885333

Publicidad

Coronavirus

Un hospital de Vigo pone en marcha un sistema para que pacientes y familiares se puedan comunicar a pesar del coronavirus

Es un sistema pionero puesto en marcha en el Hospital de Vigo para que enfermos con coronavirus puedan comunicarse con sus familiares a través de videoconferencia.

Es la manera que han encontrado en el Hospital Povisa de Vigo, en Pontevedra, de acercar a pacientes y familiares afectados por la pandemia de coronavirus. Se trata de minimizar la angustia, para que la enfermedad pueda ser más llevadera, al interactuar en directo y sentir las palabras de ánimo de los suyos.

El sistema de videoconferencia es gratuito y técnicamente muy sencillo: se trata de un dispositivo con pantalla táctil que el usuario puede manejar él solo, garantizando así la privacidad de la conversación.

Está disponible en las camas de los enfermos con coronavírus. En este centro de Pontevedra hay ahora 71 infectados. Esta misma mañana salía de la UCI su primera paciente.

También el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo facilitará, a aquellos pacientes que no dispongan de dispositivos móviles, la comunicación con sus familias a través de 'tablets', que se entregarán a sanitarios voluntarios para que ayuden a esos enfermos, especialmente gente que no tiene teléfono móvil o enfermos de mayor edad, a estar en contacto con sus allegados.

Publicidad