Publicidad

SE INCORPORAN AL MERCADO LABORAL

Un grupo de personas autistas utiliza su alta capacidad de concentración para reportar fallos en los videojuegos

La alta capacidad de concentración que tienen las personas con autismo y con Síndrome de Asperger sirve para detectar fallos que para otras personas pueden ser imperceptibles. Por ello, un grupo de desarrolladores ha contratado a personas con autismo para reportar fallos en videojuegos españoles y para que estos consultores se integren en el mercado laboral.

Las personas autistas tienen una especial habilidad para detectar lo que otras personas no ven. Se debe a su capacidad de concentración, que es mucho mayor de lo habitual.

Las empresas de videojuegos contratan ahora a personas que sufren autismo y Síndrome de Asperger para detectar fallos en los videojuegos. Su alta capacidad de concentración resulta muy útil para que encuentren hasta el más mínimo error.

Explican que su concentración es tan alta que incluso a veces no responden a otros estímulos exteriores cuando están trabajando y lo que para otras personas puede pasar inadvertido, es algo en lo que ellos se fijan rápidamente.

Desde las empresas contratadoras aseguran que este grupo de jóvenes está reportando fallos que incluso para los expertos eran imperceptibles.

Se trata de un proyecto de desarrolladores españoles para que el videojuego llegue al mercado con el menor número de fallos posibles y estos consultores se integren en el mercado laboral, ya que pese a sus capacidades estaban excluídas.

Publicidad