Publicidad

EL NIÑO FUE ARROLLADO POR EL AGUA

Hallan la mochila del niño desaparecido en las inundaciones en Mallorca en el tramo final del torrente

Un portavoz de los especialistas que buscan al niño ha señalado que no se descarta que en esta parte final del torrente puedan encontrar el cuerpo de otras personas desaparecidas cuya ausencia no ha sido denunciada.

Los servicios que rastrean el torrente de Ses Planes en busca del niño de 5 años que desapareció tras ser arrastrado por las aguas desbordadas junto a su madre, que fue hallada fallecida, han encontrado objetos del pequeño en la zona de Son Carrió, según ha confirmado la familia.

Según ha confirmado la Guardia Civil, los efectivos que trabajaban en esa zona, el siguiente núcleo de población en el curso del torrente después de Sant Llorenç, han encontrado esta tarde los objetos del niño desaparecido.

El pequeño viajaba en la tarde del martes junto a su madre y su hermana mayor cuando les sorprendió el desbordamiento del torrente. La mujer pudo sacar a una hija de 7 años del coche, pero no le dio tiempo a hacer lo mismo con el niño, y el vehículo fue arrastrado por la corriente. La madre fue encontrada sin vida en el turismo, pero el niño no ha sido localizado.

El rastreo en la desembocadura del torrente al mar comenzó pasadas las diez de la mañana, ha informado la Guardia Civil. Al final del torrente de Ses Planes, de 7 kilómetros de extensión, los equipos de rescate han hallado destrozado el taxi donde viajaban los dos ciudadanos británicos que perdieron la vida junto al taxista debido al desbordamiento del torrente.

Un portavoz de los especialistas que buscan al niño ha señalado a los periodistas que no se descarta que en esta parte final del torrente puedan encontrar el cuerpo de otras personas desaparecidas cuya ausencia no ha sido denunciada. Si no encuentran al pequeño en esta zona, los buzos y varias embarcaciones buscarán este viernes al niño en el mar, donde muere el torrente, en la localidad turística de S'Illot, en el este de la isla.

Publicidad