9.013167

Publicidad

Incendio

Un fuego arrasa las instalaciones de Cobadu en Zamora

El fuego ha afectado a naves de almacenamiento de Cobadu, una de las cooperativas agroganaderas más importantes de España.

Un incendio ha arrasado varias instalaciones de Cobadu, en Zamora. Se trata de una de las cooperativas agroganaderas más importantes de España. El incendio se originó a medianoche en una de las naves de almacenamiento de materias primas de la cooperativa. Se desconoce el origen del fuego, pues se inició cuando las instalaciones permanecían cerradas y no había ningún empleado.

Los bomberos dieron por controlado el fuego de madrugada, sin que se produjeran daños personales. La sede de Cobadu está entre Villaralbo y Moraleja del Vino, en Zamora.

Daños en la fábrica de Cobadu

Los equipos contra incendios han trabajado durante toda la noche con el apoyo de miembros del equipo de Cobadu para sofocar las llamas, que se extendieron con rapidez debido a la fácil combustión de las materias primas almacenadas, fundamentalmente alfalfa. Las llamas no han llegado a afectar a ninguna de las tres fábricas de pienso de las instalaciones de Cobadu, aunque sí a varias naves, maquinaria y material.

El rastro de humo negro aún era visible este lunes por la mañana desde la capital zamorana, situada a unos cinco kilómetros de las instalaciones.

Cobadu es la mayor cooperativa agroganadera de segundo grado de Castilla y León, una de las mayores de España y es uno de los motores económicos de Zamora. Ha facturado unos 345 millones de euros en el último año.