67.845333

Publicidad

Coronavirus

Un ayuntamiento de Lleida alquila bicicletas estáticas por dos euros al día durante el confinamiento por coronavirus

El ingenio en tiempo de coronavirus no tiene límites. El ayuntamiento de Sant Llorenç de Morunys, en Lleida, ha decidido alquilar por dos euros al día las bicicletas estáticas que habían comprado para el futuro gimnasio municipal. Las tenían guardadas. Todo un éxito.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç de Morunys, en Lleida, alquila bicicletas estáticas a los vecinos del municipio para que puedan hacer deporte en casa. Las bicicletas se alquilan a dos euros al día y bajo una fianza de 50 euros.

Anna ha cambiado el asfalto por los pedales para mantenerse en forma durante el tiempo de confinamiento por coronavirus.

"En estos tiempos de confinamiento es fundamental mantener el cuerpo activo y hacer un poco de deporte", afirma. Y ella puede hacerlo gracias a una iniciativa municipal. El Ayuntamiento de su localidad ha decidido alquilar bicicletas estáticas a sus vecinos por dos euros.

"Tenemos que hacer turnos para podernos apuntar a utilizarla porque están muy concurridas", asegura Anna.

Las desinfectan previamente y las envían del gimnasio a casa. "Hasta que puedan salir a hacer actividades al aire libre fomentando así la actividad física, se mantendrá el servicio", afirman desde el ayuntamiento.

.

Ahora las carreras continúan, pero desde casa. Dolors entrena mientras su bebé le anima desde la cuna.Y en muchas casas, son los más pequeños los que también se suman a la carrera.