Publicidad

PROYECTO DE UN ASTRO FOTÓGRAFO

Impresionantes imágenes del cielo sobre el Teide, grabadas segundo a segundo durante un año

El proyecto se llama 'Laboratorio de las nubes' y es el trabajo de uno de los mejores astro-fotógrafos del mundo en el Teide. Se ha propuesto grabar el cielo sobre el volcán, segundo a segundo, durante todo un año. El resultado es increíble.

Hay muchas formas de contemplar el Teide, todas únicas, pero estas las ha rodado el mejor astro-fotógrafo, según la NASA.

Daniel López es el alma del proyecto 'Laboratorio de las nubes' en el Teide. Ha instalado cámaras de alta resolución en todo el parque nacional para captarlo en todas sus formas posibles durante un año y estudiar un parque vivo. Un volcán, apagado de momento, que aún así sigue despertando nuestra capacidad de sorpresa cada día.

Está apoyado por la Aemet y por el Teleférico del Teide, que busca mostrar todas las caras de una montaña declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

También ha grabado la luna llena sobre el Teide desde La Palma.

Todo captado por cámaras de alta definición manejadas por control remoto y un cielo imposible que parece el lienzo de un pintor, de un fotógrafo que, como vemos, mueve montañas.

Publicidad

Cuando abrir el grifo no basta: el calvario de Alicún de Ortega que en pleno mes de agosto depende de un camión cisterna para tener agua potable

El calvario de Alicún de Ortega que en pleno mes de agosto depende de un camión cisterna para tener agua potable

La escasez de agua potable obliga a los vecinos a depender de un camión cisterna y a extremar cuidados. El problema comenzó el pasado 12 de agosto, cuando el Ayuntamiento comunicó que el pozo que abastecía al municipio se había quedado sin agua

La Policía de Barcelona investiga a un matrimonio tras incautarles 90 objetos robados valorados en 12.000 euros

La Policía de Barcelona investiga a un matrimonio tras incautarles 90 objetos robados valorados en 12.000 euros

La pareja contaba con antecedentes por robos recientes. Entre ellos relojes, teléfonos móviles, auriculares, altavoces, cargadores, bolsos, riñoneras, perfumes, gafas de sol, zapatillas deportivas, gorras, ropa, así como una nevera portátil.