Publicidad

Uso móviles

Revelan que el 65% de los jóvenes españoles ha recibido un mensaje de contenido sexual

Que los jóvenes utilizan cada vez más el móvil no es ninguna novedad. Una encuesta realizada por Wiko a más de 1.000 españoles de entre 18 y 25 años desvela para qué lo utilizan.

En resumen
  • Instagram es la red social más utilizada

Los jóvenes utilizan sus teléfonos móviles, sobre todo, en las redes sociales. Actualmente, casi un 99% de los jóvenes tiene un perfil en redes sociales, siendo Instagram la más popular de todas.

La Generación Z, formada por jóvenes de entre 18 y 25 años, son los más familiarizados con las redes sociales y todo lo que conlleva. Los challenge son retos que se han viralizado hasta el punto de que cuatro de cada diez jóvenes, un 37% de los encuestados, asegura haber participado en ellos a pesar de la peligrosidad de algunos.

Un dato más preocupante de la encuesta elaborada por Wiko es el porcentaje de contenido sexual que se envía a través del teléfono. Un 65% de los participantes reconoce haber mandado o recibido contenido de tipo sexual. Uno de cada cinco confiesa haber recibido alguno.

La encuesta también ha desvelado que los jóvenes utilizan, de media, cinco horas y quince minutos al día el teléfono móvil. Aunque en muchas clases está prohibido, el 85% de los jóvenes ha reconocido usar su teléfono móvil para fines no académicos.

Más de 70% ha confesado, además, haber conocido a alguien a través de aplicaciones, los chicos lo reconocen más que las chicas.

El consenso llega en el uso de las redes sociales. Las más usadas son Instagram, Facebook y YouTube.

Publicidad