Cáncer

El último mensaje de Elena Huelva: "Ojalá no haber tenido que hacer este vídeo nunca"

La joven de 20 años que mostró en todo momento su lucha contra el cáncer por redes, dio un último mensaje desgarrador.

Publicidad

Elena Huelva murió tras cuatro años de larga batalla contra el cáncer. La joven tenía un linfoma de Hodgkin, recibió el diagnóstico con 16 años. Elena durante estos años no ha dudado en ningún momento en sacar su fortaleza de donde fuese, creó una comunidad plagada de optimismo y en la que se apoyó diariamente.

Huelva ayudó a visibilizar la realidad de una enfermedad tan dura y compleja como es el cáncer. Las mejorías en su tratamiento se celebraban a raudales, mientras que las recaídas eran un momento en el que la unión de las miles de personas que la siguieron, eran su gran fuerza. Elena además ha estado rodeada en todo momento de su familia, ellos compartieron el triste desenlace el martes por la tarde a través de redes sociales. "Elena os baila y os mira desde su estrella" así anunciaron el fallecimiento de la joven.

Su último mensaje

La salud de Elena se deterioraba mes a mes, sobre todo en las últimas semanas. La joven compartió un mensaje por sus redes sociales, con la voz quebrada y asegurando que "las cosas no iban bien". Aunque, la pequeña pero gran luchadora, fue incansable llevando por bandera su mensaje "Mis ganas, ganan" .

Elena arrancaba su último mensaje dirigiéndose de manera directa a sus seguidores, con un doloroso "Ojalá no haber tenido que hacer nunca este vídeo, pero las cosas no están yendo bien" . Ahora cientos de personas, anónimas y famosas han querido despedir a la joven luchadora.

Huelva fue un ejemplo de coraje, valentía y amor por la vida durante estos cuatro años de lucha incesante y tal y como ella misma comentó siempre "sus ganas ya han ganado" .

Publicidad