Semana Santa 2022

Últimas procesiones en las calles, Sevilla apura las horas de su Semana Santa más esperada

Los sevillanos an vivido una Semana Santa muy especial tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

Publicidad

Este domingo han salido a las calles de las distintas ciudades de España las últimas procesiones y con ellas los más devotos que han vivido una de las semanas más esperadas de 2022 tras dos años sin celebrar la Semana Santa como manda la tradición, todo por culpa de la pandemia del coronavirus.

En Sevilla, donde como es habitual se vive una Semana Santa con mucha emoción, los sevillanos han podido disfrutar también de un buen tiempo y ha sido la Hermandad de la Resurrección la que ha puesto el broche de oro a la Semana Santa sevillana. Eso sí, tanto andaluces como turistas ven difícil asimilar que las procesiones se acaban y hay que esperar otro año más para verlas.

Además, la Semana Santa ha traído buenos datos para los hoteles y la restauración. Precisamente en Andalucía, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado de que la comunidad ha rozado el "lleno absoluto" esta Semana Santa, y que la media de ocupación ha superado "ampliamente" las previsiones.

"Hoy podemos decir sin equivocarnos que Andalucía está en datos de prepandemia en el sector turístico", ha dicho Marín para el que el turismo ha sido en esta Semana Santa "ese motor económico que necesitábamos para la recuperación de la economía, después de todo lo que hemos venido sufriendo estos años".

Los primeros datos dejan ver que las previsiones "se han cumplido" y que en algunos puntos se ha llegado a una ocupación técnica del 100% con Cádiz como "una de las provincias con más pernoctaciones de toda Andalucía y de las más importantes de España".

La Semana Santa de Sevilla ha resucitado y sus ciudadanos la han vivido de la forma más intensa posible, aspecto que caracteriza las procesiones andaluzas.

Publicidad