Semana Santa Sevilla

La 'madrugá' vuelve a Sevilla recuperando la normalidad tras la pandemia del coronavirus

Sevilla ha vivido su 'madrugá' más especial y esperada tras dos años suspendida por culpa de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Ha sido la 'madrugá' más esperada por los cofrades sevillanos después de dos años de silencio a causa de la pandemia del COVID-19. Esta noche con temperaturas primaverales ha sido testigo de la pasión que vive Sevilla en Semana Santa con una 'madrugá' con sus dos Esperanzas en la calle y seis hermandades más dando vida en una noche donde a las doce y media ya se vio salir al Señor de la Sentencia, el primer paso en la calle.

Lo peor de la pandemia del coronavirus por fin dejaba paso en Sevilla al tránsito habitual del Jueves al Viernes Santo 245 años después de que la Hermandad del Silencio incumpliese la ley del Consejo de Castilla en 1777 prohibiendo las procesiones después de la puesta de sol. La cofradía salió nada más amanecer, y, sin saberlo, había creado la 'madruga'.

Más de 6.000 efectivos de los servicios de Emergencias

Para que la 'madrugá' sevillana se desarrollara con normalidad en este año tan deseado, la noche ha estado vigilada por más de 6.000 efectivos de los servicios de Emergencias y del resto de áreas municipales del Ayuntamiento, mientras que la Delegación del Gobierno activó a 2.594 efectivos, 1.617 agentes de la Policía Nacional y 977 de la Guardia Civil para que Sevilla viviera su noche más especial.

Casi a las tres de la madrugada, dos horas después de que la hermandad del Gran Poder comenzase la procesión del Señor de Sevilla, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, recibían la saeta de la gaditana Aroa Cala con frases como "eres santo entre los santos y eres bueno entre los buenos".

La de este 15 de abril ha sido, sin duda, una de las 'madrugás' más anheladas en Sevilla después de dos años sin apenas celebraciones a consecuencia de la pandemia del coronavirus, una 'madrugá' que se ha extendido hasta el medio día del Viernes Santo. Los más fieles ya sueñan con la del próximo año.

Publicidad