Imserso

Última oportunidad para apuntarse al Programa de Termalismo del Imserso

A pesar de que el plazo de inscripción ya ha finalizado, todavía se puede solicitar una plaza apuntándose a las listas de espera

Personas mayores con maletas

Personas mayores con maletasEFE

Publicidad

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrece una última oportunidad para apuntarse y beneficiarse de su Programa de Termalismo. Esta iniciativa surge con la idea de que los mayores disfruten y tengan más facilidades para acceder a balnearios de toda España así como contar con tratamientos especiales en función de sus necesidades.

El plazo para conseguir plaza en este programa ya ha finalizado, sin embargo, todavía existe una oportunidad para conseguir acceder: las listas de espera. Si una persona renuncia o se queda libre la plaza, se recurre a este listado para llenar la vacante.

Los que estén interesados pueden apuntarse teniendo como límite hasta el 30 de octubre de 2022 para apuntarse. El programa de Termalismo se celebrará entre los meses de septiembre y diciembre.

Se han convocado 192.000 plazas para este año, a precios que oscilan entre 200 y 500 euros y más de 100 balnearios que visitar repartidos por el país.

El objetivo de este programa es el de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mejorar su salud, prevenir su dependencia y promocionar un envejecimiento activo.

En el programa de Termalismo del Imserso existen tres grados de tratamientos, alto, medio y bajo. Según la enfermedad o dolencia se podrá acceder a uno u otro. Por ello, el Imserso recomienda que cuando se mande la solicitud de acceso se indique el grado al que se quiere presentar.

La asignación de plazas cuenta con un sistema de puntos para valorar aspectos de la persona y conocer quienes tienen prioridad sobre el resto.

Cómo y dónde solicitar la plaza

Se puede solicitar una plaza vacante y apuntarse a la lista de espera del Programa de Termalismo en la Sede Electrónica del Imserso. También es posible la descarga de su solicitud y enviarla a la siguiente dirección: Programa de Termalismo del Imserso, apartado de correos 61.285 28080, Madrid.

Publicidad