COVID-19

Coronavirus: Última hora y actualidad del martes 23 de noviembre, en directo

La incidencia acumulada de positivos de Covid-19 sigue creciendo en España mientras el Gobierno plantea nuevas medidas para frenar el ascenso del virus. Consulta aquí los nuevos contagios y las restricciones que ya han tomado muchos países de Europa.

Coronavirus España hoy: Última hora del COVID-19

Coronavirus España hoy: Última hora del COVID-19Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Los no vacunados contra la COVID-19 aumentan 25 veces el riesgo de fallecer por la enfermedad

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que el riesgo de morir por coronavirus es "25 veces mayor" en personas que no se han vacunado contra la enfermedad. Por otro lado, el riesgo de ser hospitalizado a consecuencia de la COVID-19 aumenta hasta 18 veces más en personas sin inmunizar.

Hasta aquí el minuto a minuto del coronavirus y la situación epidemiológica en España y el mundo entero.

Perú se enfrenta a un peligroso incremento de contagios covid

El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, ha confirmado que el país está registrando un peligroso incremento de positivos por coronavirus.

"Estamos avanzando peligrosamente en un crecimiento de casos, no podemos hablar que estamos en una tercera ola todavía, pero sí hay que tener mucho cuidado, sobre todo porque vienen las fiestas y no queremos que nos genere los problemas que ya hemos tenido".

Nuevo contrato de vacunas con Valneva

La Comisión Europea ha aprobado hoy un nuevo contrato con la empresa farmacéutica Valneva para adquirir más dosis contra la COVID-19.

Stella Kyriakides, comisaria europeo de Sanidad y Seguridad Alimentaria, ha celebrado el acuerdo. "Como nuestro objetivo es aumentar nuestros esfuerzos de vacunación, agregará otra opción a nuestra amplia cartera de vacunas seguras y efectivas, para los europeos y los ciudadanos de alrededor".

Las comunidades con mayor incidencia acumulada por coronavirus

Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares y La Rioja son las comunidades que reportan peores datos de contagios a 14 días por 100.000 habitantes.

Sanidad notifica 6.777 nuevos casos y 34 muertes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes 34 muertes y 6.777 nuevos positivos por coronavirus, de los que 4.747 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

El Comité de Expertos de Andalucía se reúne este viernes

El Comité de Expertos de la COVID-19 de la Junta de Andalucía se reunirá este viernes para analizar la situación epidemiológica en la comunidad. El Gobierno andaluz propondrá medidas "coercitivas como presentar la documentación de vacunación para asistir a eventos".

Más de 37,5 millones de españoles están vacunados completamente contra la COVID-19

El último informe de Sanidad confirma que el 89,2% de la población diana, es decir 37.557.243 personas, ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19. Mientras, el 90,8% ha recibido una dosis, lo que supone 38.249.913 personas.

Europa cuenta con suficientes vacunas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha celebrado que Europa cuente "con suficientes vacunas" para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Somos afortunados, pero necesitamos seguir educando e informando. En la Unión Europea, una media de 1.600 personas murieron de COVID-19 todos los días la semana pasada. Por eso las vacunaciones y las medidas de higiene son un acto de solidaridad".

700.000 personas podrían morir hasta marzo de 2022 por la pandemia de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha activado la alerta roja en un momento muy crítico de la pandemia mundial de coronavirus.

Concretamente, la OMS ha cifrado en 700.000 las nuevas muertes que podrían tener lugar de cara a los próximos meses. En marzo de 2022, la curva de decesos ya podría empezar a bajar, pero la pandemia, a día de hoy, no arroja buenas expectativas de cara al futuro.

La Generalitat valenciana apuesta por mantener el pasaporte covid después de Navidad

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha dicho este martes que la intención del Consell es que el pasaporte covid pueda estar disponible más allá de las fiestas navideñas.

Cantabria cierra 3 nuevas aulas por contagios de coronavirus

En las últimas horas Cantabria ha tenido que cerrar tres nuevas aulas tras detectar nuevos casos de coronavirus entre alumnos de Infantil y Primaria. Con ellas ya son 30 el total de las clases confinadas.

Carolina Darias insiste en la vacunación contra la COVID-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a insistir en la vacunación contra la COVID-19. "Las vacunas funcionan y es fundamental seguir vacunando a ese porcentaje pequeño de personas que aún no se han vacunado pero también lo es continuar con las dosis de refuerzo a los grupos que se han ido incorporando".

La incidencia acumulada vuelve a subir hasta los 139 casos

Hoy, la incidencia acumulada ha vuelto a registrar un aumento de 7 puntos porcentuales hasta llegar a los 139,10 casos. Silvia Calzón, secretaria general del Ministerio de Sanidad, ha explicado que el ascenso en el indicador epidemiológico "no es tan acelerado". "El reflejo en la hospitalización no se parece al de ondas anteriores, el nivel de gravedad es parecido a este verano, pero los niveles de incidencia son menores y hay menos carga asistencial en nuestros hospitales".

Sanidad y comunidades dan luz verde al nuevo semáforo covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado este martes se ha aprobado el nuevo semáforo covid. Sin embargo, Darias ha matizado que sólo cambia "los indicadores y los niveles de riesgo sin medidas" por lo que no se plantea ninguna restricción asociada a cada estadio de riesgo.

De esta forma, el semáforo covid plantea cuatro niveles de riesgo:

El riesgo muy alto se sitúa por encima de los 500 casos.

El riesgo alto establece el umbral entre los 300 y 500 casos.

El riesgo medio se encuentra entre 100 a 300 casos.

El riesgo bajo fija la incidencia entre los 50 y 100 casos.

Segundo día de confinamiento en Austria

Austria vive su segundo día de confinamiento obligatorio tras las polémicas medidas aprobadas por el Gobierno austriaco, con vacunación obligatoria incluida a partir de febrero de 2022.

Ayer lunes, miles de personas se echaron a la calle para clamar contra estas restricciones que han suscitado un debate internacional sobre si se deben aplicar o no estas severas medidas.

Más de 7.400 millones de dosis administradas

En todo el mundo, ya se han inyectado más de 7.400 millones de dosis contra el coronavirus, equivalente a casi toda la población del planeta.

No obstante, la baja tasa de vacunación en algunos países hace prever que esta cifra se llegue a triplicar o a cuatriplicar para alcanzar una inmunización más grande.

Se agrava el riesgo al no estar vacunado

El no estar vacunado contra el coronavirus tiene un mayor porcentaje de posibilidades de contagiarse el coronavirus e incluso morir.

Según un estudio reciente, quienes no estén vacunados corren un riesgo 18 veces mayor de dar positivo y 25 veces más grande de fallecer por COVID-19.

Brote de coronavirus en una escuela de Sabadell

Un brote de coronavirus en una escuela de Sabadell ha obligado a confinar a 144 estudiantes mientras se estudia el total de positivos que hay.

Cataluña es una de las zonas más afectadas actualmente por la pandemia, y una de las pocas autonomías, junto a Galicia y Baleares, que usa el pasaporte COVID.

La incidencia sube casi siete puntos en España

Las últimas 24 horas siguen sin dar tregua en España al haberse contabilizado 6.777 nuevos positivos y un total de 34 nuevos fallecidos. La incidencia acumulada alcanza los 139 puntos.

En total, ya se han reportado 5.103.315 nuevos positivos en España y 87.866 nuevos fallecimientos por coronavirus.

Alerta por aglomeraciones en el Black Friday

Este próximo viernes llega el Black Friday, y podrían llegar a producirse aglomeraciones masivas en ciudades de todo el mundo.

Especialmente las zonas céntricas pueden restringir algunas áreas para que no haya grandes concentraciones ante el temor de posibles macrobrotes.

Aprobado en España un nuevo semáforo COVID... sin nuevas medidas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa para explicar que ya está aprobado un nuevo semáforo COVID.

No obstante, lo llamativo es que no hay medidas a la hora de reducir aforos en los locales y la limitación de horarios.

Grecia no se salva del repunte

Otro de los países que está viviendo su situación más complicada en toda la pandemia es Grecia, con un repunte inédito de contagios.

Actualmente, tiene casi 900.000 casos confirmados de positivo en coronavirus, pero apenas 18.000 muertes contabilizadas.

Croacia vive su peor momento de la pandemia

En Croacia, las noticias sobre la evolución de la pandemia no son nada halagüeñas y se teme que la situación irá, casi con toda probabilidad, a peor.

El país croata está sufriendo su peor repunte desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, que alcanzó su tope en enero de este año y ya se está viendo superado.

Fuerte repunte de la pandemia en Hungría

Como sucede en casi toda Europa, Hungría también está sufriendo las consecuencias de una nueva ola de coronavirus.

Hungría llevaba una tendencia a la baja desde el pasado mes de abril, que comenzó a ascender nuevamente en octubre y todavía sigue al alza.

Más de 258 millones de contagios a nivel mundial

En todo el planeta, ya se tienen notificados más de 258 millones de contagios, cifra equivalente a toda la población adulta que tiene Estados Unidos.

No es descartable que se hayan superado los 300 millones de positivos por coronavirus a nivel mundial antes de que finalice 2021.

La escala de muertes en Europa puede subir a 2,2 millones

La OMS tiene pronosticadas un total de 700.000 nuevas muertes por coronavirus en Europa si la situación sigue como actualmente.

A día de hoy, el continente cuenta con un millón y medio de decesos notificados por la COVID-19, que podría subir a 2,2 millones en marzo del año que viene.

Brote de coronavirus en La Palma

Si La Palma ya tenía suficientes problemas con la erupción del volcán, ahora se le añade uno más, que se trata de un brote de coronavirus.

Sanidad explica que hay un total de seis personas afectadas y que todas ellas provienen de allí, estando ya todos en aislamiento.

Se agrava la crisis sanitaria en Rumanía

Rumanía vive un auténtico drama: las morgues ya no tienen casi ocupación para los cadáveres, los hospitales están abarrotados de pacientes muy graves y la población no está vacunada en su mayoría.

En el país, tan solo está vacunada un 36% de la ciudadanía, lo cual no mejora los pronósticos de cara a las siguientes semanas.

Sevilla crece en contagios pero lleva tres días sin decesos

Sevilla está saboreando de forma agridulce el actual momento de la pandemia debido a la contraposición de datos actuales.

Pese a que el coronavirus continúa expandiéndose a lo largo de varios municipios sevillanos, en toda la región se llevan ya tres días sin notificar fallecidos.

La OMS, muy preocupada por Europa

Desde la OMS, ya se alerta de que existe una gran posibilidad que en marzo de 2022 haya más de 700.000 nuevas muertes por coronavirus en Europa.

Han querido señalar también que si se usase mascarilla en todos los países, se podrían evitar hasta 160.000 muertes en ese espacio de tiempo.

Aumentan los positivos en Canarias

En 24 horas, se han registrado 276 casos de coronavirus en las Islas Canarias, lo cual mantiene una preocupante tendencia al alza.

En las últimas semanas, Canarias estaba siendo una de las regiones menos afectadas por el COVID en cuanto a nuevos contagios y decesos.

Rusia registra más de un millón de contagios en un mes

La situación de la pandemia no tiene buen aspecto en Rusia, país en el que se ha registrado más de un millón de nuevos contagios en las últimas cuatro semanas.

La baja vacunación en Rusia, apenas un 37%, es, según apuntan numerosos expertos, uno de los principales factores del descontrol del virus en el país.

Reino Unido roza los 10 millones de contagios

La situación tampoco es nada favorable en Reino Unido, actualmente el cuarto país con peores datos de contagios, solo por detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

La nación británica está a apenas 60.000 contagios de alcanzar los 10 millones de positivos por coronavirus, una cifra que podría llegar en cuestión de días.

Más de 160.000 muertes en lo que llevamos de mes

Noviembre no está sirviendo para mejorar las estadísticas de la pandemia de coronavirus a nivel mundial, y las cifras lo dicen todo.

El pasado 1 de noviembre se superó la barrera de cinco millones de muertes por coronavirus. A día de hoy, se sabe de 5.163.377 que han perdido la vida por ello, es decir, 160.000 nuevos decesos en apenas un mes.

México no obligará a vacunarse

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que no obligará a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus,.

También dice que "respetara" a quienes opten por no hacerlo. México presenta durísimas cifras, con casi 3,9 millones de contagios y cerca de 300.000 muertos.

Alemania y Dinamarca, en estado crítico

Estados Unidos ha instado a sus ciudadanos a tratar de evitar viajes a Alemania y Dinamarca por su situación sanitaria a causa del coronavirus.

Alemania, en plena despedida de Angela Merkel como canciller, se prepara para unas Navidades que en absoluto serán fáciles.

Varias comunidades autónomas descartan el pasaporte COVID

En España, ya hay varias comunidades autónomas que tienen clara su intención de no aplicar el pasaporte COVID, al menos por ahora.

Dichas autonomías son Asturias, Cantabria, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, además del País Vasco, que ha visto denegada su petición de aplicarlo por parte de tu Tribunal Superior de Justicia.

Tres comunidades autónomas aplican el pasaporte COVID

En España, tan solo tres comunidades autónomas tienen autorización por parte de sus respectivos Tribunales Superiores de Justicia para aplicar el pasaporte COVID, las cuales son Baleares, Cataluña y Baleares.

No obstante, hay algunas más que también están estudiando la posibilidad de solicitar el aval legal para aplicarlo, como sucede con Andalucía, Canarias, Castilla y León y Murcia.

Un 61% más de hospitalizados en Cataluña

Otra autonomía que está pasando un momento extremadamente difícil es Cataluña, con una elevada incidencia y un ascenso masivo de contagios.

En total, han subido un 61% las hospitalizaciones y se han llegado a duplicar los contagios, lo cual desvela que, efectivamente, la pandemia vuelve a sufrir un repunte también en España.

Preocupación en el País Vasco

En el País Vasco se han registrado 785 nuevos contagios de coronavirus, lo cual supone la cifra más alta desde el pasado mes de agosto.

Ayer lunes, el Tribunal Superior de Justicia vasco rechazó la aplicación del pasaporte COVID que había solicitado el gobierno del PNV.

Andalucía registra 40 usuarios y 49 trabajadores de residencias de mayores con positivos Covid

Andalucía registra 40 usuarios y 49 trabajadores de residencias de mayores con casos confirmados de coronavirus Covid-19, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias sobre el estado de los centros sociosanitarios de la comunidad presentado este martes 23 de noviembre al Consejo de Gobierno.

Málaga rebaja los contagios de COVID a 104

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes en la provincia de Málaga 104 nuevos contagios de coronavirus detectados, casi un centenar menos que el día anterior. En esta jornada se han notificado dos fallecidos más y la incidencia acumulada se sigue incrementando.

Los actos de Navidad en colegios catalanes, con mascarilla y en el exterior

Las celebraciones de Navidad en los colegios serán preferiblemente en el exterior, con presencia de familias respetando la distancia de seguridad y con mascarilla contra el Covid-19, tanto para espectadores como para alumnos a partir de primero de primaria.

Cancelaciones en agencias de viaje de Andalucía por el alza de casos Covid en Europa

Las agencias de viajes andaluzas ya registran cancelaciones para desplazamientos que estaban previstos "de manera inmediata" en los próximos días por el aumento de contagios de coronavirus y la aplicación de nuevas restricciones en los países de destino, sobre todo Austria, así como que las "previsiones halagüeñas" para el puente de la Inmaculada y la Navidad "se están viendo frenadas".

Comienza la campaña de vacunación de niños de entre 5 y 11 años en Israel

Israel comenzó hoy la campaña de vacunación contra la covid-19 de niños de entre cinco y once años, que las autoridades creen será clave para evitar una nueva ola de la pandemia.

Berlín intensifica las restricciones en la vida pública para los no vacunados

El Gobierno de la capital alemana reforzó este martes las restricciones para el acceso a los espacios públicos de los no vacunados ñ, en un intento de frenar el aumento descontrolado de los contagios de covid, mientras otras regiones del país limitan los contactos de quienes no están inmunizados.

Andalucía propondrá el pasaporte covid en ocio nocturno, eventos y hospitales

El Gobierno andaluz llevará al próximo comité de expertos que se reúne el viernes la propuesta de que se pida el pasaporte covid de vacunación en un listado de lugares que incluyen el ocio nocturno, las actividades culturales, deportivas, las residencias o los hospitales.

Asturias registra un fallecido por Covid-19

La Consejería de Salud detectó este lunes 105 nuevos casos de coronavirus, y registró el fallecimiento de un hombre de 90 años por esta causa. Actualmente hay 55 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 47 están en planta y otros 8 permanecen ingresados en UCI.

Gobierno Vasco decretará la Emergencia Sanitaria si empeora la situación del Covid-19

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado que, si la presión hospitalaria y, en concreto, la ocupación de las UCIs sigue incrementándose, y se suma a una tendencia "negativa" del resto de indicadores de la pandemia de la covid-19, como los contagios o la tasa de incidencia acumulada, se estudiará la posibilidad de declarar, de nuevo, la Emergencia Sanitaria, que permitiría al Ejecutivo adoptar medidas de prevención "más severas" en el marco de la Ley vasca Antipandemia.

El presidente del TSJCM ve justificado pedir pasaporte covid en algunos casos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha afirmado que "en determinados casos", y "de manera proporcionada", se puede considerar "justificada" la petición del pasaporte covid-19.

Pacientes con covid-19 severo sufren alteraciones en microcirculación de tejidos

Una investigación internacional coordinada por el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Barcelona ha descubierto, gracias al uso de la espectroscopía del infrarrojo-cercano, que los pacientes con COVID-19 severo sufren alteraciones en los microvasos de sus tejidos.

Suiza aprueba una tercera dosis de vacuna anticovid para todos sus adultos

Las autoridades sanitarias de Suiza, que hace un mes dieron luz verde a una tercera dosis de vacuna anticovid para mayores de 65 años y otros grupos de riesgo, extendieron hoy esta autorización a todos los mayores de 16 años.

La tele pública austríaca sortea coches y casas para fomentar la vacunación contra el Covid-19

La radiotelevisión pública austríaca, la ORF, ha lanzado una lotería para contribuir a elevar el aún insuficiente porcentaje de población vacunada contra la covid-19, con premios que incluyen hasta una casa unifamiliar y un coche eléctrico.

La OMS alerta de 700.000 muertes por covid-19 en Europa de aquí a marzo

Alrededor de 700.000 personas podrían morir de aquí a marzo por covid-19 en Europa si se mantiene la actual tendencia de contagio, alertó este martes la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud.

Sanidad pide fomentar el teletrabajo en su nueva propuesta contra la pandemia del Covid-19

Sanidad planteará este martes a las comunidades autónomas fomentar el teletrabajo en todos los niveles de incidencia de la pandemia del Covid-19 y garantizar que, en aquellos empleos que requieren actividad presencial, hay distancia física, ventilación adecuada y se usa la mascarilla.

Cataluña pedirá el certificado Covid-19 para entrar en restaurantes, gimnasios y residencias

El Govern pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que avale extender la exigencia del pasaporte covid para acceder a la restauración, gimnasios, centros deportivos y residencias de ancianos, además del ocio nocturno, ante la escalada de la sexta ola de coronavirus.

Estados Unidos desaconseja viajar a Alemania y Dinamarca por Covid-19

Las autoridades de Estados Unidos han desaconsejado este lunes viajar a Alemania y Dinamarca debido al aumento de los contagios de la COVID-19 en ambos países europeos.

Catalunya registra 1.591 casos y 10 muertes por Covid-19

Cataluña ha registrado hasta este martes 1.026.708 casos de Covid-19 confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 1.591 más que en el recuento del lunes.

Se disparan a 25 los hospitalizados por Covid en Cantabria

Un total de 25 personas estaban ingresadas en Cantabria por Covid-19 este lunes, nueve más que el domingo, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad. La incidencia de casos de virus por cada 100.000 habitantes mantiene la tendencia al alza, si bien han descendido ligeramente los nuevos casos detectados, 55, cuatro menos.

Aragón notifica 326 nuevos casos de coronavirus

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 326 nuevos casos de Covid-19 en la comunidad autónoma, ningún fallecido y 25 altas epidemiológicas.

Suben a 83 los hospitalizados y a 2.871 los casos activos de Clovid-19 en Galicia

Galicia registra un nuevo incremento de los casos activos de Covid-19, que ascienden a 2.871, así como de personas hospitalizadas por este coronavirus, que aumentan a 83, mientras que los nuevos contagios bajan a 237. Por su parte, la tasa de positividad desciende a un seis por ciento en el conjunto de la Comunidad gallega, tras comenzar la semana con casi un 8%.

Extremadura apuesta por el semáforo Covid

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que Extremadura votará a favor de la aprobar el semáforo covid en la Comisión de Salud Pública, así como a la vacunación con la tercera adicional "cuanto antes" del grupo de 60 a 69 años, que incluye a profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Los contagios diarios caen por debajo de 34.000 en Rusia

Los niveles de nuevos contagios de covid-19 en Rusia se reducen por quinto día consecutivo con 33.996 casos en la última jornada 1.685 menos que la víspera, mientras la cifra de muertes por la enfermedad contagiosa sigue cerca del récord, con 1.243 decesos.

Alberto Núñez Feijóo defiende el certificado covid ante un “momento complicado”

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes la necesidad de requerir el aval de la Justicia para pedir el certificado covid en toda la hostelería, sobre todo de cara a la Navidad, “que es un momento complicado de cara a la hostelería y consumidores”.

Honduras acumula 10.394 muertes por covid-19

Honduras acumula 10.394 muertos por la pandemia de covid-19 y 377.527 contagios desde marzo de 2020. Entre el sábado y hoy se han registrado seis fallecidos, con los que la cifra global se elevó a 10.394

Los casos de covid-19 en la India descienden a 7.579

La India registró este martes 7.579 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el número más bajo en 543 días, continuando la tendencia a la baja después de que la nación asiática se convirtiese en el epicentro mundial de la pandemia el pasado mayo.

Tailandia entra con timidez en una nueva era del turismo pospandemia

Los principales lugares turísticos de Tailandia continúan medio vacíos, aunque el número de visitantes está aumentando paulatinamente desde que el país decidió abrir las fronteras a los viajeros vacunados contra la covid-19 de más de 60 países el pasado 1 de noviembre.

La incidencia del Covid-19 en Alemania roza los 400

La incidencia acumulada en Alemania suma otro nuevo récord por decimosexto día consecutivo y roza los 400 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes en siete días, mientras sigue el debate sobre la opción de hacer obligatoria la vacuna.

Cuarta noche de violencia y vandalismo con 21 detenidos en Países Bajos por las medidas Covid-19

Al menos 21 personas fueron detenidas la pasada noche en diferentes ciudades de Países Bajos por provocar disturbios, atacar a la policía y destrozar mobiliario público, en la ya cuarta jornada de violencia y vandalismo, incendios provocados y detonación de fuegos artificiales como consecuencia de las medidas Covid-19 que han impuesto las autoridades del país..

Medio gobierno belga en cuarentena mientras se disparan los contagios de Covid-19

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, y varios de sus ministros se encuentran en cuarentena tras haberse reunido el lunes en Bruselas con el jefe de Gobierno francés, Jean Castex, que ha dado positivo por coronavirus.

La donación de fallecidos con covid es segura para órganos no pulmonares

Los trasplantes de órganos de fallecidos con covid son "factibles y seguros" y están autorizados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), salvo órganos pulmonares, pero apenas se hacen por un exceso de prevención por parte de los centros trasplantadores.

Haber sufrido un ictus triplica el riesgo de morir tras superar la covid-19

Tener menos de 60 años y haber sufrido algún tipo de ictus incrementa tres veces el riesgo de morir después de sufrir la covid-19, según un estudio del Hospital del Mar que ha analizado datos de más de 91.000 pacientes diagnosticados de covid hasta julio del año pasado.

El Gobierno negocio con Astrazeneca el nuevo tratamiento anticovid

El Gobierno ya está en conversaciones con Astrazeneca para asegurar que España tenga el nuevo tratamiento contra el Covid-19 que está estudiando la farmacéutica. Es un cóctel de dos anticuerpos que reduce hasta un 88% los casos graves o de muerte.

Estudian la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 para los mayores de 60 años

Hoy, 23 de noviembre, la Comisión de Salud Pública estudiará poner una tercera dosis a la población mayor de 60 años y a los sanitarios. De momento, Andalucía ha comenzado a suministrar la vacuna Covid-19 de refuerzo. Por ello, los sanitarios andaluces han comenzado a recibir la tercera dosis. Es la primera comunidad en empezar a inmunizar de nuevo al personal sanitario. También comienzan con los mayores de 60 años.

Las comunidades estudian el pasaporte Covid-19

Hay algunas comunidades autónomas que están a la espera de que el Tribunal de Justicia tome la decisión sobre el pasaporte Covid-19, como es el caso de Aragón. Navarra y la Comunidad Valenciana van a presentar dentro de poco sus propuestas ante la Justicia. Andalucía está estudiando la medida para los hospitales y eventos masivos, aunque Vox dice que si se aprueba irá a los tribunales. En Murcia, lo que piden es que el Gobierno unifique criterios.

Pasaporte Covid-19, en función de cada comunidad autónoma

Mientras en el País Vasco, la Justicia dice no al pasaporte Covid-19, en Madrid es su presidenta la que lo evita. Ocurre a pesar de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue la "primera en proponerlo en España". Sin embargo, ahora defiende que habría problemas con el control de su aplicación. Otras comunidades como Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha tampoco se plantean la medida.

España debate el uso del certificado Covid-19

En España, sigue habiendo discrepancias respecto al pasaporte Covid-19. No hay una legislación nacional específica y eso ha provocado que diferentes comunidades autónomas hayan tomado decisiones diferentes ante la misma situación. Unos autorizan el uso de ese certificado, pero otros no.

Los españoles vuelven a estar preocupados por la pandemia del Covid-19

La última encuesta elaborada por Sigma 2 para Antena 3 Noticias ha mostrado que el aumento de la incidencia del Covid-19 en España es un asunto que vuelve a preocupar a sus ciudadanos. Todo esto sucede a pesar del buen avance de la vacunación contra el Covid-19 y del poco impacto que, de momento, está teniendo el virus en España, a pesar de que los datos sigan una tendencia ascendente. Son muchas las personas que se muestran pesimistas ante la evolución de la pandemia.

El Gobierno no contempla nuevas restricciones Covid-19

Las medidas de contención contra el Covid-19 que se están tomando en algunos países de Europa no están previstas de momento en España. Por un lado, porque la situación no es la misma, ya que de momento no es tan grave. Por otro lado, porque el Gobierno no ha dado, estos días, muestras de tener voluntad política de establecer restricciones, ni siquiera el pasaporte Covid-19, a pesar de que se lo han pedido varias comunidades autónomas.

Alemania, preocupada por la incidencia del Covid-19

En Alemania, de momento, la situación del Covid-19 no es tan grave como en Austria, pero es preocupante. Siguen disparándose los casos y las autoridades presionan a quienes no se han vacunado contra el Covid-19. "Probablemente, al final del verano todo el mundo estará vacunado, curado o muerto" ha dicho el ministro de salud alemán.

Australia vive su primer día de confinamiento por Covid-19

Austria ya ha vivido su primer día de confinamiento suave por culpa de la alta incidencia del coronavirus en el país. Se ha visto a muy pocas personas en la calle, se han cerrado los mercados navideños y también muchos bares y otros locales.

Sube la incidencia del Covid-19

Las cifras de la pandemia del Covid-19 en España no son buenas, debido a que la incidencia continúa subiendo. Desde el pasado viernes 19 de noviembre, se han notificado 22 fallecidos y 15.875 nuevos contagios de Covid-19. Esto ha provocado que la incidencia suba 20 puntos y se sitúa en 132 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Segundo día de confinamiento total en Austria

Austria comenzaba este lunes un confinamiento general después de que las medidas adoptadas hasta ahora no hayan frenado el aumento de los contagios de coronavirus. Es el cuarto confinamiento que vive el país en lo que va de pandemia.

La incidencia sube más de 20 puntos

La incidencia acumulada se ha disparado más de 20 puntos el fin de semana y se sitúa ya en 132 casos por cada 100.000 habitantes. Se han contabilizado 15.875 casos nuevos y 22 muertes desde el viernes.

¿Tercera dosis a mayores de 60 y colectivos de riesgo?

La Comisión de Salud Pública estudia hoy si administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población general mayor de 60 años, a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios y a otros usuarios de centros distintos a las residencias especialmente vulnerables.

Publicidad