Encuesta

Más de la mitad de los españoles vuelven a estar preocupados por la evolución de la pandemia, según una encuesta de Sigma 2

Según la encuesta de Sigma2 para Antena 3 Noticia, un 67,3% de los encuestados considera además que, pese al alto porcentaje de población vacunada, el incremento de los positivos por coronavirus que desde hace semanas afecta a Europa se acabará repitiendo en nuestro país.

Publicidad

Pese al buen avance de la vacunación y escaso impacto, que de momento, está teniendo en nuestro país el aumento de la incidencia de casos por coronavirus, los españoles se muestran pesimistas con respecto a la evolución de la pandemia. Así lo refleja la última encuesta elaborada por Sigma 2 para Antena 3 Noticias.

En concreto, un 58,5% de los españoles dice estar muy o bastante preocupado por los nuevos datos del COVID-19, aunque en este aspecto también es alto el porcentaje de población que asegura no estar nada o muy poco preocupado por el mismo asunto: un 40,1%. Mientras que el 4,1% restante se muestra indeciso.

Dos de cada 3 considera que la sexta ola llegará a España

Encuesta Sigma 2
Encuesta Sigma 2 | A3N

Un 67,3% de los encuestados, de hecho, considera que el aumento de casos Covid-19 en Europa acabará afectando de igual manera a nuestro país, por un 23,2% que apunta que el alto porcentaje de población vacunada impedirá que ese escenario se repita en España.

La IA se dispara

Los resultados de esta encuesta llegan después de que el Ministerio de Sanidad registrase ayer lunes un incremento de 20 puntos en la incidencia acumulada, que ya está en 132 casos por cada 100.000 habitantes.

Según esos mismos datos, hay en las ucis 522 enfermos de Covid (64 más que el viernes), mientras que en planta son 2.880 los ingresados (492 más).

Además, las comunidades han notificado 22 fallecidos más en los últimos tres días, lo que eleva la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia a 87.832.

Navarra, la más afectada

La transmisión del Covid, que suma un total de 5.096.538 contagios desde el inicio de la pandemia, ha aumentado en todas las comunidades en los últimos tres días. El empeoramiento de la situación coloca hoy a el País Vasco, con 286,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, en riesgo extremo (por encima de los 250 casos), junto a Navarra, con 373,5.

Publicidad