COVID-19

COVID-19 hoy: Actualidad y última hora del viernes 26 de noviembre, en directo

Última hora del coronavirus. Contagios en España hoy y aumento de la incidencia acumulada. Confinamientos en Europa y uso del certificado covid en ocio y hostelería.

En resumen
Coronavirus en España: Última hora del COVID-19

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última Hora Coronavirus: Evolución de los contagios, incidencia acumulada y medidas para frenar el virus

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias de la COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

La bolsa de São Paulo se hunde 3,4 % ante el terror de una nueva variante del coronavirus

La bolsa de São Paulo se ha hundido este viernes un 3,39 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se sitúa en 102.224 puntos al cierre de la jornada, marcada por el terror extendido que se adueñó del mercado global ante la aparición de la variante de coronavirus ''Ómicron''.

Ha acompañado las pronunciadas caídas que afectaron a las principales bolsas mundiales, entre ellas Wall Street, que cerró con fuertes pérdidas y la mayor caída del Dow Jones en lo que va de año (-2,53 %), en medio de la creciente preocupación por la nueva variante hallada en Sudáfrica, que su potencial de transmisión amenaza con un nuevo repunte de la pandemia.

La atracción de pasaporte Covid y el Black Friday forman colas de 3 horas en puntos móviles de vacunación

El punto de vacunación habilitado por la Conselleria de Sanidad junto a la Plaza de Toros de València por el 'Black Friday' se ha visto afectada este viernes por colas de hasta tres horas de duración, debido a las numerosas personas que han acudido para recibir una dosis.

Sanidad, aprovechando la afluencia de público, ha instalado un punto móvil frente a la Plaza de Toros desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, y otro en el Ikea de Alfafar desde las 15.00 horas.

Italia suma casi 14.000 contagios y constata el empeoramiento de la situación

Italia ha confirmado este viernes 13.686 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, además de 51 muertes. Esta tendencia constata a ''empeorar'' la situación, según informa Gianni Rezza, experto del Ministerio de Sanidad. También ha asegurado que la situación en Italia tiende a empeorar y que se debe continuar con la campaña de vacunación, sobre todo en la dosis de refuerzo.

Italia ya ha recibido el ciclo completo de 45,5 millones de personas, es decir, el 84,39% de la población mayor de doce años.

Bolsonaro admite una nueva ola de la pandemia pero rechaza cerrar aeropuertos

El presidente brasileño, Bolsonaro, ha admitido este viernes que Brasil puede enfrentar una nueva ola de la pandemia del covid tras el aumento de los casos que vienen registrando los países europeos y la aparición de una nueva variante más virulenta.

Pese a ello, el líder de la negacionista ultraderecha brasileña, descartó que pueda ordenar el cierre de los aeropuertos el mismo día en que las autoridades sanitarias de Brasil recomendaron restricciones a pasajeros procedentes de seis países africanos en los que se detectó una nueva y más amenazante variante del coronavirus.

Argentina notifica 1.912 nuevos casos y 25 muertes más por la covid-19

Argentina ha reportado este viernes 1.912 nuevos casos de la Covid-19, con lo cual el número total de positivos ha ascendido a 5.324.039, mientras que los fallecimientos ascienden a 116.505, tras ser notificadas 25 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un leve descenso respecto a los positivos reportados este jueves, cuando se registraron 2.260 nuevos casos.

El segundo 'Black Friday' de la pandemia no triunfa en Brasil

De acuerdo con datos de la firma gestora de ventas virtuales Neotrust, hasta este mediodía en Brasil había crecido un 5% el valor de las ventas por internet, hasta los 2.800 millones de reales (casi 442 millones de euros).

Los productos con mayor volumen de ventas han sido los del sector de moda y accesorios, seguido de belleza y perfumería, alimentos y bebidas, telefonía y productos electrónicos.

Hipra espera iniciar la fase III del ensayo de su vacuna contra el Covid-19 en enero

David Nogareda, presidente de Hipra, ha asegurado que la previsión de la empresa es iniciar en enero de 2022 la fase III del ensayo clínico de la proteína recombinante que se está desarrollando frente al Covid-19 y espera que la vacuna llegue pronto al mercado.

Asimismo, Campistol ha alertado que la salud y la economía son un binomio relacionado entre sí. Asegura que la pandemia ha puesto en valor la salud y el sistema sanitario.

Países Bajos anuncia un confinamiento nocturno a partir del domingo

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este viernes una serie de restricciones contra el coronavirus, entre las que se encuentra un confinamiento nocturno que obligará a bares y restaurantes a cerrar a partir de las 17.00 horas, con la intención de controlar el incremento de contagios por coronavirus que está padeciendo el país.

Las medidas tendrán una duración inicial de tres semanas, aunque Mark Rutte, primer ministro neerlandés, no cierra la puerta a una posible amplificación o firmeza de las nuevas restricciones.

Andalucía anuncia que los niños podrán vacunarse cuando lleguen las dosis y apela a la responsabilidad de padres

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado este viernes que los menores de 12 años podrán vacunarse del Covid cuando lo autorice la EMA. Asimismo, el presidente de la Junta ha asegurado que se está estudiando la posibilidad de poder vacunar a los niños en los propios colegios.

La vacunación es voluntaria, pero Juanma Moreno ha apelado a la responsabilidad de los padres por el bien de los niños y del país.

Continúan los fallecidos por Covid-19 en Galicia

Un hombre de 86 años, cuarto fallecido con coronavirus esta semana en Galicia. La Consellería de Sanidade ha comunicado este viernes otro fallecido con coronavirus en Galicia. Desde el comienzo de la pandemia, los fallecidos en la comunidad gallega se elevan a 2.666.

Los otros tres fallecido han sido: una mujer de 72 años, fallecida en Povisa; un hombre de 84 años, también en Povisa, y una mujer de 79 años, vecina en Fene de la mujer de 58 años que murió en su domicilio el 12 de noviembre sin recibir la vacuna.

Estados Unidos pondrá restricciones a los viajeros del África austral este lunes

El Gobierno de Estados Unidos ha avisado este viernes de que a partir del próximo lunes pondrán nuevas restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del Sur del continente. Esto se debe a la aparición de la variante del coronavirus bautizada como ''omicrón''.

Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi son los otros países afectados.

Canadá también prohíbe vuelos de siete países africanos

Como la gran mayoría de países del mundo, Canadá también ha vetado la entrada a su espacio aéreo a los siete países de África de donde se sospecha, viene la nueva variante.

En estos siete países ya hay detectados casos de dicha variante, pero aún no está confirmado su origen, aunque se sospecha de Sudáfrica.

Se dispara la incidencia en España

El Ministerio de Sanidad ya ha hecho oficiales los nuevos datos este viernes sobre la pandemia de coronavirus, y cada vez hay más motivos para preocuparse.

Los datos indican un total de 9.912 nuevos contagiados, además de 24 fallecidos más y la incidencia situada en 171 casos, diez más que ayer.

Monumental enfado de Sudáfrica

En Sudáfrica no han sentado nada bien las restricciones que han impuesto varios países y toda la Unión Europea por la aparición de la nueva variante.

Tildan de "injustificadas" las nuevas restricciones, que afectan a seis países más de África y que aún no tienen tiempo límite, sino que serán indefinidas por ahora.

La vacunación en Rusia, estancada

En Rusia, no se ha vacunado ni tan siquiera un 40% de la población, lo cual ha podido ser causa del repunte que sufre el país a día de hoy.

Los contagios y muertes siguen contándose por centenares e incluso por miles en lo que a contagios se refiere, y sigue sin verse una salida clara a este drama en Rusia.

España tiene actualmente 5,1 millones de contagios notificados

A falta de que se publiquen oficialmente los datos de este viernes, hay notificados más de 5,1 millones de contagiados y 87.931 fallecidos en España por el coronavirus.

Noviembre ha sido un mal mes para la evolución de la pandemia, ya que la baja incidencia acumulada ha crecido notoriamente y actualmente el riesgo es grande.

Cerca del 91% de españoles tiene una dosis

Los últimos datos arrojados por el Ministerio de Sanidad confirman que un 90,9 % de los españoles ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De las personas que han recibido la pauta de vacunación completa, representan el 89,2 % de los ciudadanos españoles.

Estados Unidos sigue encabezando las peores cifras

En lo que a cifras mundiales de coronavirus se refiere, Estados Unidos lidera en contagios y muertes: más de 48 millones de personas se han infectado y 775.833 han perdido la vida.

Tras el gigante americano, países como Rusia, Brasil o India siguen batiendo cifras cada vez más desoladoras, con la población aún sin vacunar en su mayoría.

Se duplican los contagios en residencias

Las residencias de mayores están viviendo actualmente un momento crítico puesto que se han duplicado los positivos por coronavirus en la última semana.

Nueve personas de la tercera edad que vivían en residencias han fallecido, mientras que el total de contagios registrados en la última semana es de 158.

Omicron, el nombre de la nueva variante

La OMS ha nombrado Omicron a la nueva variante del coronavirus que está causando alerta en todo el planeta por su peligrosidad.

El mayor organismo de salud mundial también alerta de que hay más probabilidades de volver a infectarse si el contagio es con esta variante.

Las criptomonedas también se hunden

El cataclismo bursátil no ha sido el único en sufrir las consecuencias tras conocerse la nueva variante del coronavirus.

El bitcoin y el ethereum han alcanzado valores muy bajos y no se prevé que hasta dentro de unos días recuperen niveles previos.

La Palma no registra nuevos contagios

En medio de la erupción volcánica y toda la tristeza que ello conlleva, La Palma tiene una gran noticia que celebrar.

Este viernes, no se han registrado nuevos contagios por coronavirus en la isla, y se mantiene un total de 46 positivos confirmados.

Las bolsas de todo el mundo se hunden por la nueva variante

La nueva variante del coronavirus está provocando desplomes bursátiles en todo el planeta. Wall Street ha abierto con importantes caídas que podrían aumentar en las próximas horas.

Entretanto, la Bolsa española se ha desplomado un 5% en su cierre, teniendo lugar así la mayor caída registrada en año y medio.

Un gamer muere a los 23 años por coronavirus

El gamer serbio Pavle Kostic, conocido como Yoppa, ha fallecido a los 23 años por coronavirus a causa de las complicaciones sufridas.

Fue uno de los más reconocidos en el League of Legends y ahora ha dejado un gran vacío que todos sus compañeros y fans lloran.

Marruecos también prohíbe viajes a Sudáfrica

Instantes antes de que la Unión Europea informara sobre la prohibición de viajar y recibir pasajeros de siete países africanos, Marruecos había hecho lo mismo.

En el caso marroquí, han sido los mismos siete países y, al igual que el bloque comunitario, se mantendrá cerrado el espacio aéreo por tiempo indefinido.

La Unión Europea prohibirá vuelos a siete países africanos

La Unión Europea ha anunciado que va a prohibir vuelos a siete países africanos para prevenir posibles efectos de la nueva variante del coronavirus.

Entre esos países, se encuentra Sudáfrica, que es ahora mismo el principal punto de mira de todos los países por esta nueva variante.

El presidente checo, hospitalizado otra vez

Milos Zeman, presidente de la República Checa, fue ingresado en la UCI por coronavirus y salió hace unos días, cuando ya parecía estar recupoerado.

Sin embargo, ha vuelto a requerir un ingreso hospitalario, ya que la COVID-19 continúa afectándole: el mandatario checo tiene 77 años.

Chile aprueba una vacuna para niños de más de 3 años

Chile ha dado un paso de gigante en la vacunación total de su población tras aprobar el uso de una vacuna para niños mayores de 3 años.

La vacuna en cuestión, Sinovac, ya era aplicada en adultos, y ahora también se usará para paliar posibles contagios en menores.

240 nuevos contagios en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha suma 240 nuevos positivos por coronavirus, un ligero incremento aunque menor que otras comunidades autónomas.

A día de hoy, se está utilizando el pasaporte COVID como medida preventiva, que por ahora, solo aplican Galicia, Cataluña, Baleares y Aragón.

La República Checa, desbordada por la COVID-19

El número de contagios en la República Checa sigue creciendo a pasos agigantados, con más de dos millones de personas infectadas por el momento.

Por otra parte, se tienen registrados más de 32.000 decesos, con apenas un 60% de la población vacunada contra el coronavirus.

Superados los 260 millones de contagios mundiales

Ya se han reportado más de 260 millones de infectados por coronavirus en todo el planeta, una cifra alcanzada este viernes.

Además, casi 5,2 millones de personas han perdido la vida, una cifra espeluznante, puesto que en tan solo noviembre se han registrado más de 200.000 muertes.

La mujer infectada en Bélgica estuvo en dos países

Confirmada la existencia de una nueva variante del coronavirus, ya se sabe de una mujer contagiada con ella en Bélgica, que previamente había viajado a dos países.

Esta mujer había realizado un viaje a Egipto e hizo escala en Turquía antes de regresar a su país, donde se ha confirmado su positivo.

Canarias sigue preocupando: no paran de subir los contagios

Canarias ha registrado este viernes un total de 360 nuevos positivos por coronavirus, así como seis fallecidos, lo cual pone en alerta al archipiélago.

Pese a que se trataba de una de las regiones de España con mejores datos en esta pandemia, lo cierto es que a día de hoy preocupa mucho su situación.

La mujer contagiada en Bélgica por la nueva variante no estaba vacunada

La alerta sobre el coronavirus ha saltado cuando se ha informado de una nueva variante que es mucho más contagiosa.

Se ha sabido de que ya hay una persona en Bélgica contagiada de esta nueva variante, una mujer no vacunada que ya está en aislamiento.

Esto es lo que se sabe hasta ahora de la nueva variante del coronavirus

Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirectivo de la OMS, explica que esta nueva variante aparenta ser "más contagiosa y la hace más proclive a eludir la efectividad de las vacunas".

Por su parte, José Antonio López, virólogo, detalla que tiene "nuevas llaves con más y más variaciones y mutaciones para ver cuáles entran mejor en la cerradura que es la célula".

Sin embargo, los expertos rechazan limitar los viajes desde el sur de África ante la irrupción de este nuevo foco. Alfredo Corell, inmunólogo, así lo sentencia: "Habría que haber hecho un control más estricto del acceso a nuestro país para evitar que llegasen personas con infecciones, pero con esta variante o con cualquier otra".

Alemania hace un gran traslado de pacientes preocupada por nueva variante

Alemania sumó hoy de nuevo máximos de incidencia y contagios diarios, lo que le obliga a realizar el primer traslado a gran escala de pacientes intensivos dentro del país, mientras observa con preocupación la aparición de la nueva variante del coronavirus en Sudáfrica.

Gobierno va a apoyar a autonomías que quieran implantar el pasaporte covid

El Gobierno va a apoyar a las comunidades autónomas que quieren instrumentar el certificado digital covid-19, aunque dependerá de los tribunales de justicia su adopción o no, ha señalado este viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

España restingirá los vuelos de Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante 'Nu'

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que propondrá en el próximo Consejo de Ministros un acuerdo sobre medidas frente a Sudáfrica y Botsuana. Esto es como consecuencia de la aparición de la nueva variante del Covid-19.

Una mujer en Bélgica que viajó a Egipto, primer caso confirmado en Europa de la nueva variante del Covid-19 'Nu'

Una mujer con síntomas de coronavirus tras un viaje a Egipto con escala en Turquía es el primer caso confirmado en Bélgica de un paciente contagiado con la nueva variante B.1.1.529, conocida como 'Nu', inicialmente localizada por la comunidad científica en los países del sur de África.

El brote de Covid-19 de la cárcel Sevilla sigue con once presos positivos

El brote de coronavirus Covid-19 declarado en el centro penitenciario Sevilla I contabiliza este viernes once presos con resultado positivo en la prueba de detección del virus, extremo que ha derivado en el confinamiento de seis módulos con efectos sobre aproximadamente 350 internos.

Reyes Maroto no cree que las restricciones por Covid-19 con Sudáfrica afecten al turismo español

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, considera que Sudáfrica, país con el que Europa restringe los vuelos por una nueva variante de la covid-19, "no es un mercado que tenga importantes flujo turísticos con España y, por tanto, no será ese el elemento de incertidumbre".

Asturias baraja implantar el pasaporte covid ante el aumento de contagios

Asturias baraja implantar el pasaporte covid en la comunidad ante una situación epidemiológica que "preocupa" ante el continuado crecimiento del número de contagios, ha afirmado este viernes el presidente del Principado, Adrián Barbón.

La Fiscalía no se opone al pasaporte covid pedido por el Gobierno valenciano

La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha informado de que no se opone a las restricciones con pasaporte covid solicitada por la Generalitat y que resolverá la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia valenciano, según fuentes de ese órgano.

Cataluña suspende el requisito de certificado covid por colapso del sistema

El colapso del sistema informático para descargarse el certificado covid ha obligado al Govern a posponer al menos hasta el lunes su obligatoriedad para restaurantes o gimnasios, ha informado el conseller de Salud, Josep Maria Argimon.

La hostelería pide un marco jurídico para las terrazas por el Covid-19

Hostelería de España ha reclamado la necesidad de contar con un marco jurídico que facilite la actividad de las terrazas, dada su importancia económica para los establecimientos, ya que ha advertido de que no será hasta 2023 cuando se recuperen los niveles previos a la pandemia del Covid-19.

Baleares notifica 240 nuevos casos de COVID

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este viernes un total de 240 casos de coronavirus desde el jueves y dos muertes más, con lo que la cifra total de contagios asciende a 104.820 desde el inicio de la pandemia y el número de fallecimientos asciende a 1.023.

Irlanda da luz verde a la vacuna Covid-19 de refuerzo para los mayores de 16 años

El Gobierno irlandés aprobó este viernes la vacuna de refuerzo contra la covid-19 para los mayores de 16 años que completaron la pauta hace, al menos, cinco meses, o tres meses en el caso del preparado de Janssen.

Asturias detecta 203 casos de COVID

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha detectado este jueves 203 casos de coronavirus y ha notificado el fallecimiento de un hombre de 83 años.

Londres dice que nueva variante supone riesgo sustancial para salud pública

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, alertó este viernes de que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529 podría suponer "un riesgo sustancial para la salud pública" y genera "una enorme preocupación a nivel internacional".

Posponen sine die exposición en Casablanca sobre prostitución alegando covid

Una exposición fotográfica prevista este mes en Casablanca sobre la historia del barrio Bousbir, la zona de prostitución más famosa de la ciudad marroquí durante el Protectorado francés (1912-1956), fue pospuesta sine die alegando el peligro de contagio de covid-19.

Organismo de la UA rechaza vetos de viaje por nueva variante del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC, organismo de la Unión Africana, UA) rechazaron hoy "enérgicamente" la imposición de vetos y restricciones de viaje a los países del sur de África por la detección de una nueva variante del coronavirus muy mutante.

Japón "no baja la guardia" ante la nueva variante del Covid-19

apón anunció este viernes que endurecerá las restricciones de entrada para los viajeros de Sudáfrica y otros cinco países a partir del sábado, tras confirmarse la nueva variante del coronavirus.

Se tardará semanas en conocer el verdadero alcance de la nueva variante del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que hoy determinará si la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica, con un alto número de mutaciones, es clasificada como variante de riesgo, aunque aclaró que se tardará semanas en conocer el verdadero impacto de ésta.

Castilla-La Mancha ya tiene la logística preparada para arrancar la vacunación contra el Covid-19 de los niños

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que Castilla-La Mancha ya tiene toda la logística preparada para arrancar en la comunidad la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años, y aunque no ha dado fechas concretas para su comienzo porque no depende de la Consejería, ha señalado que de acuerdo a las fechas que se barajan, "ojalá" pueda a lo largo del mes de diciembre, cuantificando en unos 220.000 los menores que hay en ese intervalo de edad en la región.

Aragonès confía en que el certificado Covid permitirá la "contención" de la pandemia

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado este viernes su convicción en que la extensión del certificado Covid a restauración, centros deportivos y residencias de ancianos permitirá la "contención" del aumento de casos positivos de coronavirus.

La UE eliminará su control de la exportación de vacunas contra covid en 2022

La Unión Europea (UE) dejará de aplicar su mecanismo de control de la exportación de vacunas contra la covid-19 a partir del 1 de enero de 2022, con lo que los fabricantes ya no tendrán que solicitar una autorización previa de Bruselas antes de venderlas a terceros países.

Al menos seis policías heridos y ataques a periodistas en las protestas en Martinica contra la vacunación contra el Covid-19 obligatoria

Al menos seis agentes de Policía han resultado heridos, ninguno de gravedad, y varios periodistas de medios franceses han sido atacados durante el estallido de violencia que lleva viviendo durante los últimos días la isla francocaribeña de Martinica, inmersa en una huelga general a raíz de las últimas medidas de restricción contra el coronavirus impuestas desde país.

Andalucía supera los mil casos Covid-19

Andalucía registra este viernes 26 un total de 1.045 contagios de coronavirus en 24 horas, más que los del viernes pasado (718), y contabiliza cinco nuevos fallecidos, tres más que el jueves y más que hace siete días, cuando se registraron dos decesos.

La vacuna de covid española de ADN, 100 % eficaz en ratones, llegará en 2022

La vacuna española para inmunizar frente a la covid-19 basada en el ADN, y que ha obtenido una eficacia del cien por cien en los ensayos con ratones humanizados, podrá estar lista para su comercialización a finales de 2022 e introducirá ventajas en precio, nivel de protección y logística respecto a las actuales.

Bélgica impondrá hoy nuevas medidas ante el repunte de infecciones por COVID

El Gobierno y las regiones de Bélgica se reunirán este viernes por la tarde para evaluar la necesidad de imponer nuevas medidas sanitarias a fin de frenar el repunte de casos de coronavirus, mientras se registra hoy una incidencia acumulada de 1.616 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, un avance del 53 %.

Alemania declara a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante del Covid-19

El Gobierno de Alemania ha declarado este viernes a Sudáfrica zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus, con una serie de medidas que entrarán en vigor a partir de la noche de este sábado.

El TSXG autoriza a la Xunta exigir el certificado COVID-19 para acceder al interior de restaurantes

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado hoy a la Xunta exigir la exhibición del certificado COVID-19 de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica negativa a las personas mayores de 12 años para acceder al interior de los restaurantes, durante todo el día, y, a partir de las 21 horas, para el ingreso en cafeterías y bares.

Juan Marín pide un "criterio unificado" con el pasaporte Covid-19

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reclamado este viernes la hipótesis de que se exija el pasaporte Covid para el acceso a una serie de instalaciones. "He demandado en la Comisión Europea un criterio unificado de todos los países miembros sobre el pasaporte Covid porque en ese caso no habría dificultades para implantarlo".

Galicia registra otros 500 nuevos contagios de Covid-19

Galicia registra por segunda jornada consecutiva 500 nuevos contagios de Covid-19 y los casos activos se elevan a 3.970, mientras que los pacientes hospitalizados ascienden a 107. Por su parte, la tasa de positividad desciende ligeramente a un 7,7 por ciento.

Gestores de todo el mundo debaten sobre la cultura tras la pandemia del Covid-19

Profesionales de la gestión cultural de todo el mundo se reúnen este fin de semana, por primera vez tras el levantamiento de las restricciones por la covid-19, en el municipio de Chiclana (Cádiz) para diseñar estrategias para el desarrollo de su profesión tras la pandemia e incluir la cultura entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un avión del Ejército alemán trasladará pacientes covid-19 entre regiones

Un avión medicalizado del Ejército alemán será empleado este viernes por primera vez para trasladar a pacientes intensivos entre estados federados, debido a la saturación de los hospitales en algunas regiones por la cuarta ola de covid-19.

Sudáfrica ve "apresurado" vetar viajes por la nueva variante del Covid-19

El Gobierno de Sudáfrica consideró hoy "apresuradas" las medidas ya adoptadas o en debate en muchos países para suspender los vuelos y/o prohibir la entrada a viajeros desde los países del sur de África tras la detección de una nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones.

Italia prohibe la entrada a los que hayan estado en seis países africanos por la nueva variante Covid-19

Italia prohibió desde este viernes la entrada en el país a quien haya pasado en los últimos 14 días por seis naciones africanas como una medida de prevención ante la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica.

Cataluña registra 2.187 nuevos casos de coronavirus

Los contagios de Covid-19 en Cataluña no paran de crecer. En las últimas 24 horas, se han registrado 2.187 nuevos casos, por lo que, desde que comenzó la pandemia, se han infectado 1.032.937 personas. De todos esos positivos, 2.070 han sido detectados a través de pruebas PCR. En cuanto a las muertes, ha habido 7 más, por lo que la cifra desde marzo de 2020 incrementa a 24.107. Las hospitalizaciones siguen creciendo. Hay 26 pacientes más en planta, lo que deja un total de 595 camas ocupadas, y 3 más en UCI, por lo que hay 131 pacientes críticos. El riesgo de rebrote sigue creciendo y se sitúa en 248 puntos.

Alerta en Europa por la nueva variante del Covid-19

Una nueva variante del coronavirus ha surgido y afecta principalmente a Botsuana, Sudáfrica y Hong Kong. Sin embargo, son diferentes autoridades las que se han pronunciado al respecto. Es el caso de la Comisión Europea que ha propuesto a los países paralizar los vuelos procedentes del sur de África. Reino Unido, por ejemplo, ha decidido vetar los vuelos de seis países africanos.

Los científicos se han mostrado preocupados sobre esta nueva variante del Covid-19. "Es una variante a seguir, y es preocupante" ha destacado la jefa de la unidad técnica anti-Covid de la OMS, María Van Kerhove. "No conocemos mucho de esta variante aún, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus" ha añadido.

Andalucía estudia el pasaporte Covid-19

El pasaporte Covid-19 es una medida que se estudia este viernes en Andalucía para diversos sectores y a la que se sumará Navarra mañana sábado para acceder a restaurantes, discotecas, salas de fiesta y otros eventos. Es una de las medidas que están sobre la mesa ante el incremento de contagios de coronavirus, y de hecho Aragón lo acaba de implantar para acceder al ocio nocturno; Galicia, que ya lo exigía en este sector, lo ha ampliado a las visitas hospitalarias, y País Vasco busca el aval en el Tribunal Supremo tras el rechazo de su Tribunal Superior de Justicia.

La bolsa española baja el 3,51 % por el miedo a nueva variante de la covid-19

La bolsa española se hunde el 3,51 % en los primeros compases de este viernes, una jornada en la que se ve afectada por el miedo que ha despertado en el mercado la nueva variante de la covid-19 detectada en Sudáfrica, que se conoce en un momento de fuerte expansión del virus en todo el mundo.

Rusia vuelve a superar los 34.000 casos diarios de covid-19

Rusia volvió hoy a superar la barrera de los 34.000 casos diarios de covid-19, con 34.690 nuevos contagios, tras solo tres días de cifras por debajo de este umbral.

Reino Unido veta los vuelos de varios países africanos por la nueva variante del Covid-19

El Gobierno británico ha actuado "extremadamente rápido" al introducir un veto desde este viernes a los vuelos procedentes de seis países africanos con un planteamiento centrado en la "seguridad" ante la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica.

Bruselas propone vetar vuelos desde el sur de África por nueva variante covid-19

La Comisión Europea propuso este viernes detener el tráfico aéreo procedente del sur de África para evitar la expansión en Europa de una nueva variante de la covid-19.

Certificado Covid-19 en Cataluña

Desde esta medianoche, es necesario el pasaporte Covid-19 para entrar en bares, restaurantes y gimnasios en Cataluña. La comunidad ha registrado 7 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. Es una medida que había solicitado el Gobierno catalán ante el aumento de contagios de Covid-19 y que ahora avala el Tribunal Superior de Justicia al considerarla justa y proporcionada.

La Comisión Europea propone nuevas medidas para el certificado Covid-19

Una de las propuestas para frenar la propagación del coronavirus afecta a los viajes. La Comisión Europea propone limitar la validez del pasaporte Covid-19 a nueve meses, si no se recibe una tercera dosis de refuerzo.

Recomiendan la vacuna Covid-19 en los niños

La decisión final de administrar la vacuna Covid-19 a los niños la tienen los padres. Desde la Asociación Española de Pediatría insisten en que es una vacuna eficaz y segura. Aunque la enfermedad es más leve en los niños, hay ocasiones en que sí puede presentar síntomas graves.

Vacuna Covid-19 en niños, pendiente de la aprobación de las autoridades

Ahora, la decisión de vacunar contra el Covid-19 a los niños es de las autoridades sanitarias. El Gobierno y las comunidades autónomas son ahora los que tienen que dar el siguiente paso y aprobar la vacuna Covid-19 en niños. La EMA solo lo ha regulado. Por eso, todavía es pronto para saber dónde y cuándo se va a inocular las dosis de Pfizer.

Aprueban la vacuna Covid-19 en los niños

La aparición de la nueva variante del Covid-19 demuestra que hay que seguir con la guardia alta e imponiendo medidas. Lo último es que se ha autorizado la vacunación contra el Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, puesto que es el grupo de edad que más incidencia tienen en este momento en España.

Los científicos, preocupados por la nueva variante del Covid-19

"Los primeros indicios de esta variante son que puede ser más transmisible que la variante delta y las vacunas Covid-19 no son tan efectivas contra ella" ha explicado Sajid Javid, secretario de Sanidad de Reino Unido. Por ello, las autoridades están preocupadas por una nueva variante sudafricana. De momento, ha sido solo identificada en Botsuana, Sudáfrica y Hong Kong, pero preocupa mucho a los expertos por su gran cantidad de mutaciones.

La EMA advierte que "la pandemia no ha terminado"

La Agencia Europea del Medicamento ha advertido de que la pandemia aún no ha terminado aunque reconoce que Europa tiene más herramientas para luchar contra el Covid que el pasado invierno.

Pasaporte Covid en Cataluña y Navarra

Cataluña ha ampliado el uso del certificado Covid en la restauración, gimnasios y residencias de ancianos. Una medida a la que se suma Navarra y que ya estudia poner en marcha Andalucía.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Última hora del COVID-19

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en España hoy en directo. La Bolsa de Tokio cerró la sesión con una caída del 2,44 % de su principal indicador, el Nikkei, debido al ritmo global de contagios de COVID-19 y a la nueva variante detectada en Sudáfrica. Sigue las últimas noticias y consulta las nuevas restricciones del COVID-19.

Publicidad