Huelga

UGT y CCOO convocan una huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero

La huelga se ha convocado en protesta "contra el desmantelamiento de los servicios de reparto, la precarización y el recorte de plantilla".

Publicidad

CCOO y UGT han convocado una huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero "contra el desmantelamiento de los servicios de reparto, la precarización y el recorte de plantilla". La huelga será apoyada en Baleares, donde está prevista una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Palma el día 12. Por su parte, la dirección de Correos la considerada "injustificada".

Denuncian disminución de espacios y trabajadores

En un comunicado, CCOO y UGT manifiestan: "El plan de desmantelamiento general de Correos, que está aplicando el presidente, Juan Manuel Serrano, ha sido rechazado por el 75 % de la representación sindical de Correos el pasado 16 de diciembre, cuando la empresa lo puso a la firma, lo que hace que carezca de legitimidad democrática para ser aplicado en la mayor empresa pública del país".

Asimismo, los sindicatos denuncian que el nuevo modelo de distribución ha implicado una reducción de espacios y trabajadores de las unidades de reparto y ha dejado paso a Correos Express, que, según dicen, estaría atendida por "trabajadores subcontratados y precarizados". Asimismo, acusan a la dirección de querer convertir a los carteros en "rider".

La empresa defiende el nuevo modelo de distribución

Por su parte, la empresa considera que la huelga "no está justificada" y explican que la transformación y modernización que tienen prevista está marcada por el aceleramiento de la caída de la actividad postal y la necesidad de adaptar las infraestructuras y los medios a la entrada de nuevos negocios.

Además, defiende que el nuevo modelo de distribución es una "transformación necesaria para garantizar la calidad del servicio y la estabilidad del empleo".

"La huelga está enfocada sobre todo a los repartidores"

El delegado sindical de UGT en Correos Baleares, Jaume Nadal, indica que el seguimiento que tendrá la huelga en Baleares dependerá "de la voluntad de los trabajadores".

Aunque explica que la huelga está enfocada "sobre todo a los repartidores", apunta que también han recibido peticiones de trabajadores de atención al cliente, de almacén y de clasificación para secundar la huelga.

Publicidad