98.005167

Publicidad

Coronavirus

Turnos para ir al patio y desinfección de los juguetes en el primer día de apertura de las guarderías

Las guarderías acondicionan sus instalaciones para este nuevo curso durante el coronavirus donde se extremarán las medidas de seguridad para los menores.

En resumen
  • Los menores de tres años no deben llevar mascarilla

Este martes, uno de septiembre, comienza el curso en muchas guarderías, aunque algunas han permanecido abiertas durante todo el verano. Y lo hace con un protocolo específico, ya que los menores de tres años no llevan mascarilla.

Son los primeros en regresar a las aulas. Como cada año, las guarderías abren sus puertas, pero en esta ocasión, con algunas particularidades. Al ser menores de tres años no llevarán mascarilla, pero precisamente por eso, habrá que extremar las medidas de seguridad e higiene.

Gel hidroalcohólico dentro de las aulas, y toma de temperatura antes de entrar. Las posibles situaciones de tos o fiebre, tan comunes en otoño entre los más pequeños, ahora obligan a ser más estrictos.

Si un niño presenta unas décimas, en seguida lo enviarán para casa. Toca tener mucho cuidado con los juguetes, aunque se desinfectarán constantemente, hay que evitar que se los lleven a la boca y que compartan objetos personales.

Además, cada niño tiene su vaso con su nombre, para que no cojan el de otro compañero. Los zapatos tendrán que dejarse fuera, o bien utilizar patucos. Sólo un familiar podrá acceder al aula, y se evitará también que entren los carritos.

Grupos reducidos y turnos para salir al patio o ir al lavabo. Los más pequeños tendrán que acostumbrarse a esta nueva forma de compartir espacio con sus compañeros. Aunque algunos ya vienen concienciados de casa.