Publicidad

con cinta adhesiva cambió un v por una m

Truca la matrícula de su coche para evitar multas por exceso de velocidad

Los Mossos d`Esquadra han denunciado a un conductor de Barcelona por modificar la matrícula de su coche para eludir los controles de velocidad. Con esta modificación, cambió una de las letras, provocó que multasen a a otro conductor de Palma de Mmallorca.

Un conductor de 56 años ha sido identificado y denunciado por los Mossos por modificar su matrícula para esquivar las multas de tráfico. Pegó dos cintas adhesivas para convertir la ‘V’ de su placa en una ‘M’. Un detalle casi invisible para las cámaras de tráfico pero que ha provocado que las multas por exceso de velocidad le llegaran a otro conductor de Palma de Mallorca.

Ese hombre presentó un escrito de alegación al servicio catalán de tráfico explicando que el no ser el infractor por velocidad en Catalunya, porque no había estado en ese lugar ni su coche es de la marca que había captado por el cinemómetro.

Según explican los Mossos, realizaron diversas combinaciones alfanuméricas y verificaron vehículos matriculados que coincidieran con la marca y modelo del infractor .Localizaron entonces un coche en La Llagosta cuya matrícula coincidía en la parte numérica y en la que las letras habían sido modificadas.

El caso ahora está en manos del Juzgado de Instrucción de guardia de Mataró. El acusado se enfrenta a una pena de cárcel que puede ir de seis meses a tres años por alteración en documento público.

Publicidad