Publicidad

JUICIO EN TOLEDO

Uno de los tres acusados asume en solitario la muerte del joven de Sonseca

Adrián D.G.V., de 25 años, uno de los tres acusados de asesinato por la muerte del joven de la localidad toledana de Sonseca José Félix García-Ochoa, ha asumido en solitario su muerte, ocurrida el 4 de abril de 2008, casi un mes después de la "brutal paliza" que presuntamente le propinaron. 

Durante el interrogatorio del fiscal en el juicio con jurado popular que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Toledo, Adrián D.G.V. ha cambiado su versión de los hechos y ha eximido de culpa a los otros dos acusados: Fernando G.C. y Mario R.C., de 28 y 26 años, respectivamente.

En una declaración inesperada que ha sorprendido a la sala, repleta de público, Adrián ha dicho durante el interrogatorio del fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, que él fue el que propinó a José Félix la patada mortal en la cabeza en la madrugada del 1 de marzo de 2008 bajo un olivar cerca de la casa del malogrado joven.

No obstante, ha precisado que no era su intención golpearle en el cráneo, sino que "le lancé la patada con la mala suerte de que le dien la cabeza", lo que le produciría el traumatismo craneoencefálicoque acabó con su vida en la UCI del hospital Virgen de la Salud deToledo.

Asegura que no hay pacto entre los tres

Adrián ha insistido en que ninguno de los tres acusados había planeado acabar con la vida de Jose Félix tras el incidente ocurrido a las puertas del pub 'Bagoa', donde la víctima les habría reprochado ser los responsables de arrojar la bebida en el parabrisas de su vehículo.

También ha negado que su versión obedezca a un pacto entre los tres amigos para que uno solo cargue con la culpa y ha insistido en que si dice esto ahora es "porque es la verdad".

Tanto el fiscal como la acusación particular califican los hechos de asesinato por entender que tras la primera agresión, que fue leve, en el bar de copas fueron a esperarle a su casa con la intención de acabar con su vida, que habrían hecho a golpes y patadas en la cabeza.

 

Publicidad